Icono del sitio Trabajadores

Cubanos en el exterior pueden comenzar a enviar opiniones sobre Proyecto de Constitución (+Video)

Los cubanos en el exterior pueden comenzar a enviar sus opiniones sobre el Proyecto de Constitución a través de la web Nación y Emigración a partir de este viernes 31 de agosto, informó Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), a través de la red social Twitter.

 

En el sitio Nación y Emigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), los connacionales tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios sobre la nueva Carta Magna.

Según informa la Cancillería de la isla, los interesados deberán poner en la planilla habilitada los datos que se requieren para autenticarse, y a continuación emitir sus observaciones sobre el texto constitucional.

 

Recomendaciones para trasladar las propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto de Constitución a través de Nación y Emigración

Es objetivo del formulario que se presenta, trasladar las propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, a todos los cubanos residentes en el exterior. A la hora de llenar el Formulario deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

El término Categoría describe toda propuesta dirigida a quitar, incluir o cambiar palabras o frases de un párrafo, éstas son:

Modificación: Toda propuesta dirigida a quitar, incluir o cambiar palabras o frases de un párrafo.

Adición: Es la inclusión de un párrafo nuevo con una idea que no aparezca en el documento. En este caso en número de párrafo deberá poner 0 (cero).

Eliminación: Es cuando implique excluir un párrafo por considerarlo innecesario o por tener criterios en contra de su contenido.

Duda: Cuando se trate de párrafos, oraciones o frases que no se entiendan, ofrezcan confusión o generen inseguridad ante lo expuesto en el documento.

En las Observaciones podrá realizar cualquier aclaración o comentario que complemente la propuesta realizada.

La página cuenta con un control que permitirá evitar comportamientos automatizados en el sitio. Deberá teclear el código CAPTCHA (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos) solicitado para poder enviar su propuesta. El mencionado código no es sensible a mayúsculas o minúsculas.

Para una correcta visualización del sitio se recomienda utilizar las versiones más recientes de los navegadores web, versiones muy antiguas pueden provocar una visualización incorrecta: Mozilla Firefox ó Google Chrome

(Con infromación de Cubadebate y Nación y Emigración)

Compartir...
Salir de la versión móvil