Elogian en EE.UU. poder opinar sobre proyecto de Constitución cubana

Elogian en EE.UU. poder opinar sobre proyecto de Constitución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La posibilidad de los cubanos residentes en el exterior de opinar sobre el nuevo proyecto de Constitución del país natal es parte hoy de un significativo proceso de acercamiento entre todos.

cubano residente en el exterior elogia debate sobre proyecto de constitución

Entrevistado por Prensa Latina, Andrés Gómez, quien vive en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, destacó que esa decisión del Gobierno de la isla constituye una acción incluyente de gran trascendencia, y fortalecerá el presente y el futuro de la patria.

A su juicio, esta propuesta para contar con otra ley de leyes se adapta de manera correcta a la situación que vive y vivirá en el futuro previsible el pueblo cubano.

Responde muy bien a las necesidades y las realidades del país, es más clara y específica en muchos asuntos que la Constitución actual, aseveró el también coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la coalición de entidades de emigrados Alianza Martiana.

Dicho texto, agregó, refleja además la experiencia ganada por el pueblo y la dirigencia revolucionaria en los últimos 42 años de duro bregar desde 1976, cuando se aprobó la vigente carta magna.

Por otra parte, Gómez resaltó aspectos relacionados con la ciudadanía y el reconocimiento a los diferentes tipos de propiedad que existen en la mayor de las Antillas.

También se refirió a los cambios propuestos para las estructuras del Estado y el Gobierno a los diferentes niveles: nacional, provincial y municipal.

Al margen de su ubicación geográfica, todos los cubanos podrán ser parte por primera vez en la historia de las discusiones para construir la Constitución del país.

(Tomado de PL)

Cubanos en el exterior podrán participar en debate sobre Proyecto de Constitución

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu