Icono del sitio Trabajadores

Mucha ofensiva y barridas

Por Ronaldo León, Papi César, Israel Ávila Cordón, Alexander Cardentey y Félix Borges  

La XXXVIII Liga Azucarera de Béisbol tuvo este fin de semana las segundas subseries y la ofensiva volvió a ser protagonista en la mayoría de los cotejos.

En la zona 1, Trasmet, de La Habana, ganó 2-1 el enfrentamiento particular frente a la actual campeona, la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa. El primer cotejo concluyó 4-1 con victoria para el pitcher capitalino Yasel González y par de jonrones de  su compañero Pedro Pablo Fraga.

Gracias también a dos vuelacercas de Isvany Cué, los habaneros salieron airosos 15-7 en el segundo cotejo. El encuentro más emocionante fue este domingo, cuando los del 30 de Noviembre dejaron al campo 10-9 a sus rivales. Así, Trasmet liderea invicto la clasificación con tres victorias.

La llave 2 tuvo como protagonista al Ciudad Caracas, de Cienfuegos, conjunto que derrotó en tres ocasiones a la UEB Mario Muñoz de Matanzas. Ambos elencos no pudieron salir al terreno una vez por la lluvia.

En el apartado 3, el equipo Antonio Guiteras, de Las Tunas, lidereó 2-1 la subserie versus Melanio Hernández, de Sancti Spíritus. Además, Primero de Enero, de Ciego de Ávila, cedió por barrida frente a Ignacio Agramonte de Camagüey.

La entidad Enidio Díaz, de Granma, y la UEB Cristino Naranjo, de Holguín, fueron las más destacadas en la Zona 4. El plantel granmense  superó 2-1 a Costa Rica, de Guantánamo, con notas sobresalientes para el lanzador Osmeli Rodríguez, quien sumó un éxito y un salvado, y para el bateador Alexis La O. Por su parte, los holguineros vencieron dos veces y perdieron una ante la Unidad Básica de Producción Cooperativa Chile, de Santiago de Cuba.

El próximo fin de semana se disputarán las terceras subseries: Amistad con los Pueblos-Trasmet, Ciudad Caracas-Héctor Rodríguez, Primero de Enero-Melanio Hernández, Antonio Guiteras-Ignacio Agramonte, Enidio Díaz-Chile, y Costa Rica-Cristino Naranjo.

Compartir...
Salir de la versión móvil