Ejercicio de amplia democracia

Ejercicio de amplia democracia

La participación de todos los ciudadanos en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba es un paso trascendente que demuestra su carácter democrático, lo que se refuerza al llevarse el texto posteriormente a un Referendo Constitucional.

Este asunto se precisó con énfasis durante la celebración de los seminarios de capacitación a los que dirigen en Villa Clara, paso que se inició el 13 de agosto y cierra el 15 de noviembre.

Intervendrán en el territorio villaclareño 936 dúos, los que tienen la responsabilidad de dirigir los debates, asegurar la organización de cada encuentro con la población y entregar a tiempo y en forma la documentación para su posterior integración. Están conformados por representantes de la Unión de Juristas de Cuba y estudiantes de Derecho, así como de organizaciones políticas y de masas, la FEEM y la FEU, las FAR y el MININT, entre otros.

Es un momento especial en el que el pueblo cubano se convierte en constituyente, pues tiene la posibilidad de opinar, analizar, sugerir cambios y esclarecer dudas. Estos criterios enriquecerán y mejorarán la propuesta, ya avanzada en materia jurídica y de justicia social, imprescindible para el desarrollo presente y futuro de la nación.

La consulta incluye el texto íntegro, para que cada ciudadano opine sobre cada uno de los párrafos del Proyecto de Constitución, y se aclaró que esta nueva Carta Magna tiene un alcance superior, se adapta a los nuevos tiempos y ratifica el carácter irrevocable del socialismo y la continuidad de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu