Amores difíciles

Amores difíciles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El próximo domingo 2 de septiembre, con la proyección del filme Mal de piedras (Mal de pierres), llega a su fin la actual temporada del esperado programa Amores difíciles (Cubavisión, 10:00 p.m.), preparado por la Televisión Cubana para el verano y que se ha caracterizado por la presentación de filmes de gran valía artística, por las actuaciones, los guiones, así como por sus excelencias en los trabajos de dirección y fotografía, entre otros.

Mal de piedras (Mal de pierres), un drama romántico (Francia-Bélgica- Canadá) de Nicole García, del año 2016, ocupará el espacio de Amores difíciles el venidero domingo a las 10:00 p.m. por Cubavisión.
Mal de piedras (Mal de pierres), un drama romántico (Francia-Bélgica- Canadá) de Nicole García, del año 2016, ocupará el espacio de Amores difíciles el venidero domingo a las 10:00 p.m. por Cubavisión.

Rolando Rodríguez, creador del proyecto, además de su primer director y guionista, lo concibió en el período estival del año 2015 (julio y agosto) y prontamente fue incluido en la variada programación especial de fin de año. Desde entonces, el espacio ha alcanzado elevados niveles de teleaudiencia nacional y es considerado como una de las opciones cinematográficas más acertadas de la pequeña pantalla.

Se trata de películas muy bien seleccionadas, tanto por género como por nacionalidades, lo cual propicia que Amores difíciles se caracterice, ante todo, por la diversidad de sus temas.

Este proyecto fue pensado —como su título indica—, para exponer e incitar a los televidentes cubanos a la reflexión sobre el racismo, la desigualdad de clases, el amor, el odio, la soledad, el miedo y otros sentimientos y emociones del hombre contemporáneo a través de algunas de las mejores realizaciones cinematográficas —preferiblemente europeas y latinoamericanas— inspiradas en la relación de pareja con adversidades en su materialización humanística y sentimental.

Cuenta con un excelente guion a cargo de la experimentada profesora, escritora, crítica de arte e investigadora, Mayra Pastrana, la que pertrecha al espectador de los elementos examinadores más importantes de la cinta programada para cada domingo, sin frases tecnicistas ni rebuscadas, con un lenguaje limpio y claro que no siempre es bien defendido por la locutora Danai Castro.

Vale reconocer la labor del editor Arián Castro, que sobresale, además, por el diseño de presentación de los créditos, moderno y sencillo; así como el desempeño de la asesora Mayra Lilia Rodríguez Pastrana, el productor José Jiménez y la acertada dirección de Rafael Haya, quien junto a las dos Pastrana, ha conformado un trío de realización que atrapa al televidente cada domingo para hacerlo disfrutar, aprender, conocer y pensar.

La película que nos reservan para el venidero domingo, Mal de piedras, dirigida por Nicole García, basada en la novela homónima de Milena Agus, narra la historia que sigue los pasos, durante 20 años, de una sofisticada mujer que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. En el año 2016 obtuvo ocho nominaciones a los Premios César, entre estas a la mejor película, director y actriz, en tanto la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes igualmente la seleccionó como candidata.

Valdría la pena concebir este programa como parte de la cartelera habitual de la TV; aunque les adelanto que sus principales gestores ya están preparando un buen paquete con admirables estrenos para las venideras transmisiones especiales de fin de año.

Compartir...

2 comentarios en Amores difíciles

  1. Hola soy yesenia de Ciego de Ávila,una fiel televidente de su programa amores difíciles que solo quería felicitarlos por su buena selección de películas que nos permiten transportarnos a todas las épocas y lugares y vivir las más diferentes situaciones y experiencias solo les falta decirme como se llama la canción francesa que identifica el inicio y final de su programa.Esta es una curiosidad que siempre he tenido pero por más que he visto sus créditos no he logrado descubrir el tema musical de su programa el cual a mi me gusta mucho.Bueno ahora ya me despido exportando los a que continúen cosechando éxitos como hasta ahora saludos a todo el colectivo del programa.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu