Gladys Martínez es la nueva secretaria del PCC en Artemisa, Rodríguez Pimentel asume en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Gladys Martínez Verdecia llevará a Artemisa sus experencias como primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, al acordarse  su sustitución en la provincia más occidental por el ingeniero civil Juio César Rodríguez Pimentel y asimismo presentarla en el territorio vecino. José Antonio Valeriano Fariñas, hasta la fecha primer secretario en Artemisa, tendrá una nueva asignación aún no divulgada.

De Izquierda a derecha Julio César Rodríguez Pimentel, Gladys Martínez Verdecia, José Ramón Machado Ventura y Abelardo Álvarez Gil. Foto: Yusimy García Castellano/ Radio Guamá.

Nota de prensa del PCC

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río acordó liberar a la compañera Gladys Martínez Verdecia del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Julio César Rodríguez Pimentel, el cual se ha desempeñado como miembro del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cuatro años.

El compañero Rodríguez Pimentel es ingeniero civil y tiene 50 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del Partido, y ha ocupado las responsabilidades de primer secretario de Comité Municipal y miembro profesional del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial por más de siete años. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional y es miembro del Comité Central del Partido.

Los participantes en el pleno reconocieron la labor desplegada por Gladys Martínez Verdecia durante casi nueve años al frente del Comité Provincial, periodo en el que se aprecia un impulso a las tareas de carácter económico, político y social en el territorio.

Por otra parte, el pleno del Comité Provincial del Partido en Artemisa, a propuesta del Buró Político, acordó liberar al compañero José Antonio Valeriano Fariñas, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Gladys Martínez Verdecia, quien desarrollaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.

La compañera Gladys es ingeniera agrónoma y tiene 47 años de edad; posee una amplia experiencia como cuadro profesional del Partido, ha ocupado las responsabilidades de instructora, miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Municipal en La Palma, así como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Provincial de Pinar del Río.

En el pleno se reconoció la consagración al trabajo del compañero José Antonio Valeriano Fariñas, al que le serán asignadas otras tareas.

Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo de dirección.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu