Cuba y Japón unidos por el arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Otra muestra de la capacidad que tienen las diferentes manifestaciones artísticas para aproximar pueblos e identidades tan distantes como la cubana y la nipona, ha sido la IV Jornada de Cultura Japonesa en Sancti Spíritus.

Demostraciones de artes marciales niponas formaron parte de las propuestas de la IV Jornada de Cultura Japonesa en Sancti Spíritus. Foto: Carlo Figueroa

Esta experiencia que acoge la Casa- Museo de la Guayabera, institución cultural enclavada en las márgenes del río Yayabo de la central provincia, desde el pasado 23 de agosto y hasta este domingo, abrió un especio para conocer más de la cultura del país del Sol naciente y su arraigo en muchos espirituanos.

Esta cuarta edición, que coincide con el 120 aniversario de la Migración Japonesa a Cuba, tiene como temática principal la literatura del país asíatico y su influencia en las artes.

Una exposición de Arte Japonés con muestra de dibujos manga, bonsáis, origamis, jardines zen y cerámica ornamental; conferencias; demostraciones de artes marciales; talleres y espacios cinematográficos han estado entre las propuestas de la jornada.

Pero sin dudas, uno de los mayores atractivos volvió a hacer la visita por segunda ocasión a predios yayaberos de la foca Luna, un robot de inteligencia artificial y efecto terapéutico, desarrollado por especialistas nipones y originalmente denominado Paro.

El evento contó en su apertura con la presencia de Ryohei Motobayashi, agregado cultural y de prensa de la embajada de Japón en la mayor de las Antillas, quien expresó que ambas naciones tienen una relación de intercambio muy larga.

Agregó que el año próximo se celebrará el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, “con el deseo de continuarlas y desarrollarlas más”, acotó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu