Marta, delegada por la Inpud al XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El trabajo desarrollado en la representación de los trabajadores durante los últimos cinco años en que se ha desempeñado como secretaria del buró sindical de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, de Villa Clara, avalan el por qué Marta Águila del Sol resultó electa delegada directa al XXI Congreso de la CTC.

Antes de ocupar el actual cargo, Marta era secretaria de la sección sindical de base del área de logística de la empresa. En ambas responsabilidades ha sobresalido por su poder de convocatoria, el análisis reflexivo y la coherencia de sus planteamientos a favor del colectivo.

Confesó que como parte de los delegados que representarán al sindicato de Industrias en el conclave, discutirán las problemáticas del sector, el cual se encuentra deprimido. Señaló que sobresalen la carencia de materias primas, la inadecuada planificación, los contratos no siempre correctos ni oportunos, los sistemas de pagos, las consecuencias de estas cuestiones en las interrupciones laborales, así como el trabajo sindical.

Expresó que es un honor y un compromiso haber sido seleccionada para participar en el magno evento de los trabajadores cubanos, no obstante reconoció que en el colectivo existen muchos obreros que pudieron haber sido elegidos, porque esta fábrica se caracteriza por la entrega incondicional.

Asimismo precisó que el colectivo está inmerso en la discusión del Proyecto de Constitución en el que se han expresando criterios y opiniones razonadas que aportarán a la Reforma. Además que el XXI Congreso coincide con los cinco años de creación del sindicato de Industrias, motivo especial para potenciar la eficiencia y la productividad en el sector.

La Inpud es una de las industrias fundadas por el Che en Villa Clara, centro emblemático de la provincia, única fábrica que produce en el país refrigeradores, ollas de diversos tipos, fogones entre otros utensilios para el hogar.

Compartir...

Un comentario en Marta, delegada por la Inpud al XXI Congreso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu