Ecuador se retira del ALBA-Tcp

Ecuador se retira del ALBA-Tcp

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller de Ecuador, José Valencia, informó este jueves que la nación suramericana se retirará de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-Tcp).

Las declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, y donde estuvieron presentes varias autoridades de Gobierno.

 

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que su país se retira del ALBA-Tcp y tampoco se integrará a otros grupos de Estados que a su juicio “no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna”.

No obstante, en julio pasado Ecuador oficializó su decisión de ser país asociado en la Alianza del Pacífico, una acción que fue catalogada como una estrategia geopolítica para distanciarse del bloque progresista latinoamericano.

El ALBA-Tcp es una plataforma de integración de los Estados de América Latina y el Caribe surgida en diciembre del 2004, bajo el impulso de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro. Ecuador formalizó su adhesión al mecanismo en junio del 2009.

Compartir...

Un comentario en Ecuador se retira del ALBA-Tcp

  1. En sentido general mi criterio muy personal, con este accionar del hermano pueblo de Ecuador de salir del ALBA rompe la union de los pueblos progresistas y favorecen a los que buscan la desintegracion de la misma.El ALBA fue creado por dos grandes lideres del mundo el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante supremo Hugo Chavez,con el objetivo de ayudarse mutuamente,si embargo debemos pensar cual es el camino correcto del futuro de nuestros pueblos,medito que es la union.Esta es la hora de decir:LOS PUEBLOS SE HAN DE PONER EN FILAS PARA QUE NO PASE EL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu