Icono del sitio Trabajadores

Clave cubana: veinte años con un sonido diferente (+ Fotos)

La agencia artística Clave Cubana, especializada en la promoción, contratación y magnament artístico, celebra su aniversario 20 de fundación con tres conciertos que tendrán lugar este fin de semana en el salón Rosado de la Tropical Benny Moré. El viernes 24 estarán Alexander Abreu y Habana de Primera, mientras que el sábado 25 y domingo 26 se presentarán la Charanga Habanera y Los Van Van, respectivamente.

Directivos, artistas y profesionales de Clave Cubana dialogan con la presa sobre las actividades por su aniversario 20 de fundación. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

Como parte de las acciones para conmemorar estas dos décadas de trabajo, el compositor Yoel Domínguez escribió el tema titulado Somos la clave  (también cuenta con un video clip del realizador Alexis Oliva), en el que se unen nuevas y consagradas voces con excelente calidad sonora.

“El audiovisual fue filmado con tecnología de punta, pero su mayor fortaleza recae en la presencia de grandes exponentes de la música popular cubana que lo prestigian”, expresó.

La canción cuenta con la participación de Paulito FG, Mayito Rivera, Laritza Bacallao, Mónica Mesa, además de Alexander Abreu, Pedrito Calvo, Samuel Formell y otros artistas.

El factor principal del éxito de Clave Cubana se debe al trabajo en equipo, y en especial la intensa labor de una de sus fundadoras, Teresa Carballido Martínez, quien ha sido para los músicos “como un ángel de la guarda”, aseguró Álvaro Sarmiento, gerente general de la entidad, en conferencia de prensa. “Nos caracteriza el sentido de pertenencia y el orgullo de representar a lo que más vale y brilla de la música nacional”, añadió.

Un catálogo de excelencia integra este proyecto que surgió por iniciativa de los músicos Juan Formell, José Luis Cortés y Pachito Alonso, quienes buscaban nuevas formas de promoción y alcance de la música popular cubana.

Es así que Clave Cubana dio sus primeros pasos de la mano de Julio Bidopia, su primer director, para situarse hoy en día como una de las agencias artísticas de mayor prestigio en nuestro país.

Álvaro Sarmiento, gerente general de Clave Cubana. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

El músico César Pedroso (Pupy). Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

Mónica Mesa, una de las jóvenes talentosas que forman parte de esta agencia artística. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

Teresa Carballido Martínez, directora de la dirección Comunicación e Imagen de Clave Cubana junto a Alexis Oliva, realizador de videos clips. Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Compartir...
Salir de la versión móvil