Icono del sitio Trabajadores

Un mundo más digno y una generación Hambre Cero son imposibles sin las manos de la mujer

Mensaje de Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba a propósito del aniversario 58 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Las mujeres han sido, son y serán fundamentales en la consecución y continuidad de las conquistas sociales de Cuba como nación.

Hoy ellas alcanzan un elevado índice de representatividad parlamentaria, demostrando el liderazgo político y la confianza ciudadana que encarnan en las diferentes esferas de la vida de la sociedad; también ocupan altas responsabilidades en el ámbito de los cargos públicos y son mayoría entre la fuerza de más calificación técnica y profesional.

En ocasión de celebrarse este 23 de agosto el aniversario 58 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización femenina que usted lidera, tengo el alto honor de hacerle extensivos la sincera felicitación y el reconocimiento a las mujeres de todo el país en tan significativa conmemoración.

La FAO valora, admira y reconoce cuán imprescindible es la mujer para alcanzar los desafíos que tenemos como humanidad, especialmente aquellas en cuyas manos y hombros podría definirse el futuro de la alimentación y la agricultura en el mundo; que es decir el futuro de nuestra especie. Y ese reconocimiento apunta, sobre todo, a la legitimidad y respeto de sus derechos.

El Director General de nuestra Organización, José Graziano Da Silva, ha insistido en que “las mujeres son la columna vertebral de nuestra labor en la agricultura”, toda vez que ellas representan el 45 % de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo.

En ese sentido, la FAO acompaña y apoya la iniciativa de trabajo colaborativo Mujeres rurales, mujeres con derechos, la cual hace diana en la articulación de esfuerzos y redes, la identificación de desafíos y la definición de un camino común para enfrentarlos, así como en la socialización de experiencias y saberes encaminados al “empoderamiento y autonomía plena de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes” en la región.

Llegue así a cada una de las integrantes de la FMC en el país, más allá del sector donde dejen su impronta, nuestro saludo y homenaje por el actual aniversario de una organización que personifica cuánto aprecia y ha logrado Cuba en igualdad de género y empoderamiento femenino.

Compartir...
Salir de la versión móvil