Sindicalismo en el puesto de trabajo

Sindicalismo en el puesto de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El centro de trabajo funciona hoy como una tribuna abierta de reafirmación patriótica con el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual le aporta un matiz diferente a los preparativos de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, a celebrarse los días 8 y 9 de septiembre venidero.

sindicalismo
Héctor Benítez Mora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Motiva el ambiente del magno evento para la realización de diversas actividades, tales como las dedicadas a homenajear a los colectivos Vanguardias Nacionales y la elección de los delegados directos al Congreso, destacó Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización obrera en el territorio avileño.

“Decisiva para desarrollar con calidad nuestra conferencia ha sido la discusión del documento titulado Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, en cuyas asambleas en los centros de trabajo solicitan reiteradamente el aumento del salario, limitado este por altos precios de productos y servicios, sistemas de pago mal diseñados e irregularidades en su aplicación en algunas entidades”, argumentó el dirigente.

“Otros reclamos están relacionados con la necesidad de reevaluar la edad establecida para la jubilación; exigir lo contratado en relación con los medios de protección personal, ya que hay inejecución de presupuestos, mala calidad de recursos comprados y trabajadores que no los usan, cuestiones que constituyen riesgos laborales.

“Cumplir los planes de medidas para la prevención del delito, crear mejores condiciones de trabajo en cada entidad, perfeccionar el sistema de estimulación moral y material a los trabajadores más destacados, y agilizar los trámites para el otorgamiento de condecoraciones, constituyen también preocupaciones de la clase trabajadora”.

Benítez Mora dijo que la Conferencia provincial centrará la atención en el funcionamiento sindical y el comportamiento de la economía, en lo fundamental lo concerniente a empresas con pérdidas económicas, pagos sin respaldo productivo y exceso de utilidades.

“Todo lo que analicemos en la plenaria –concluyó– solo tendrá resultados mediante la vinculación de los cuadros de dirección con la base, ese tipo de sindicalismo en campaña que significa adentrarnos en el puesto de trabajo y darle seguimiento a las inquietudes de nuestros afiliados, ese contacto persona a persona constituye la mejor sesión de nuestro Congreso”.

Compartir...

Un comentario en Sindicalismo en el puesto de trabajo

  1. !!GRANDIOSA LA VALORACIÓN DE LO QUE SIENTO AL LEER ESTE ARTICULO!!
    Creo que los trabajadores que lean lo abordado acá por compañero Benítez Mora, sentirán orgullo de tener un representante sindical a la altura de él, que defienda los asuntos laborales de sus afiliados. El SALARIO, es un tema de suma importancia que debemos discutir en cada encuentro o análisis sindical y en otros escenarios, creo que el 95 % de los trabajadores está conforme con que se eleve este tema y también el de la jubilación al Congreso Sindical. Los precios de los productos alimenticios y de aseo, por solo citar algunos son elevados para los que trabajan para sostener la familia y viven solo de lo que ganan. Recuerden no todos los que trabajamos somos profesionales, hay muchísimos de nosotros que el salario solo paga los productos de la canasta básica y algunos que otros productos de importancia para la alimentación de la familia. Hay hogares que solo tienen un salario y no alcanza para nada, eso trae consecuencias que acarrean situaciones de en ocasiones delito. En cuanto al tema jubilación estoy myyy de acuerdo que se estudie muy, muy profundo este tema. Las personas se jubilan ya sin fuerzas para nada, tienen que hacer una vida de descanso en el hogar, y dedicarse en muchos casos a cuidar niños o hacer los mandados d la casa. ES INJUSTO, déjennos fuerzas para también disfrutar de una vida plena con la familia. Gracias por la publicación de estos temas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu