Icono del sitio Trabajadores

Músicos en apuro

cartaLa presente es para establecer una queja ante la empresa Rafael Somavilla, de Matanzas (Centro Provincial de la Música), debido a irregularidades en los pagos a los trabajadores, expresa en carta a esta sección Alieste Yanes Gómez, operador de audio del Grupo: D Klave Varadero.

Precisa que ese colectivo fue creado hace casi una década, durante la cual han tenido “muchas irregularidades en los pagos y la respuesta que nos da la empresa es que hasta que los hoteles o centros culturales no paguen ellos tampoco pueden hacerlo”.

Agrega que alegan carecer de fondo, si bien la fecha para cobrar es de hasta tres meses, pero Alieste asegura que a ellos les adeudan cobros de actividades realizadas por más de ese período.

Él se cuestiona “si un trabajador puede esperar ese tiempo sin cobrar teniendo que mantener una familia y niños pequeños” y afirma que tal comportamiento no es lo que aprendió en su familia, “conocedora de la justeza de la Revolución, basada en la verdad, por eso no puedo explicarme cómo suceden estas cosas”.

Sin precisar a quienes acudieron dice que reclamaron en varios lugares y “uno le echa la culpa al otro, y nadie tiene una respuesta convincente”.

Compartir...
Salir de la versión móvil