Músicos en apuro

Músicos en apuro

cartaLa presente es para establecer una queja ante la empresa Rafael Somavilla, de Matanzas (Centro Provincial de la Música), debido a irregularidades en los pagos a los trabajadores, expresa en carta a esta sección Alieste Yanes Gómez, operador de audio del Grupo: D Klave Varadero.

Precisa que ese colectivo fue creado hace casi una década, durante la cual han tenido “muchas irregularidades en los pagos y la respuesta que nos da la empresa es que hasta que los hoteles o centros culturales no paguen ellos tampoco pueden hacerlo”.

Agrega que alegan carecer de fondo, si bien la fecha para cobrar es de hasta tres meses, pero Alieste asegura que a ellos les adeudan cobros de actividades realizadas por más de ese período.

Él se cuestiona “si un trabajador puede esperar ese tiempo sin cobrar teniendo que mantener una familia y niños pequeños” y afirma que tal comportamiento no es lo que aprendió en su familia, “conocedora de la justeza de la Revolución, basada en la verdad, por eso no puedo explicarme cómo suceden estas cosas”.

Sin precisar a quienes acudieron dice que reclamaron en varios lugares y “uno le echa la culpa al otro, y nadie tiene una respuesta convincente”.

3 comentarios en Músicos en apuro

  1. Historias como estas le he escuchado también a otros músicos en el polo turístico.
    Esto no debería pasar, pues estos artistas también tienen familia que mantener, la empresa como tal debería buscar soluciones o alternativas, lo que si no puede suceder es que estos trabajadores del arte se queden sin cobrar, están violando leyes y ellos lo saben.
    Como es posible que nadie haga nada al respecto???

  2. Eso sucede desde mas de dos decadas, puede que mejore un poco, pero al 50% y luego vuelve a empeorar, los hoteles no pagan en tiempo y nadie les dice nada por temor que sus operadores se vayan del pais, una persona que debe pagar luz, gas, comida, transporte y debe conseguir ropa adecuada para presentarse en esos lugares como puede esperar 4 meses para poder recibir algo de lo que le deben y no completo, se ha denunciado en este mismo periodico en varias ocasiones, y vuelven a lo mismo, segun se dice, miren el grado de burocratismo que existe, y no dudes que de manos, existe, que el dinero se entrega al instituto nacional de la musica en la Habana y despues va a Varadero, esto me parece que en otros paises si esta noticia se divulgara el escándalo hubiera sido grande por parte de la prensa nacional, porque se trataria de atropello a los trabajadores, que de hecho, el sindicato está atado de pie ymano, es un 0 a la izquierda y si se lanza lo eliminan y no tiene que ser el presidente de la republica, son los mismos de siempre los que no se como encontraron la facilidad de ocupar puestos claves aunque muchos sepan que no son confiables, puede que ni el ministro de cultura lo sepa, pero en la direccion nacional de musica, ahí si se cuecen habas, en la Rafael Somavilla, y en la empresa de Varadero tambien, o nadie se recuerda casos que han sido publicados y hasta hicieron un serial de tv. SI ESO SUCEDE EN OTROS SECTORES NO SE QUE SUCEDERÍA PERO SI NO SUCEDE NADA ESTARIA CUBA FRITA. creo que la respuesta que darian los involucrados es ESO ES MUSICAL, ya que los musicos no reciben en estos momentos absolutamente nada, pues, yo eliminaria las empresas y seria como era antes y así todo ese personal que se ha hecho de varias cosas o lo venderia o se iria a la CAÑA para cuidar su patrimonio mal habido que se adjudicó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu