Las mujeres, punteras de la sociedad en Villa Clara

Las mujeres, punteras de la sociedad en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mujeres que representan diferentes sectores: agropecuarias, industriales, constructoras, científicas, deportistas, especialistas de la salud, educadoras, artistas, trabajadoras de comunales, intelectuales, dirigentes, entre diversas esferas de la sociedad, han sido homenajeadas en Villa Clara en el contexto de los festejos por el 23 de agosto, aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Foto: Yariel Valdés González / Vanguardia

 

Específicamente en Santa Clara el reconocimiento incluye la entrega de la Distinción 23 de agosto, en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, a federadas destacadas con un amplio quehacer en la FMC y la comunidad; el acto central provincial se efectuará en Camajuaní.

Asimismo se han realizado en el territorio central distintas actividades: jornadas de trabajo voluntario, encuentros de generaciones que han integrado la organización, actividades culturales en las comunidades, por mencionar algunas.

De forma particular las féminas están participando en las reuniones de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual respeta los avances de justicia social, igualdad de géneros, así como importantes cuestiones conquistadas por las mujeres cubanas luego del triunfo de la Revolución.

Las villaclareñas son protagonistas del desarrollo social, forman parte de investigaciones que se llevan a cabo en los diferentes centros científicos, del proceso docente, de la salud y la cultura en la provincia, en resumen, son punteras en el avance económico, social y cultural de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu