Evocación a Vilma Espín y homenaje a santiagueras en el nuevo aniversario de la FMC

Evocación a Vilma Espín y homenaje a santiagueras en el nuevo aniversario de la FMC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El tributo a Vilma Espín Guillois, ante la piedra que guarda sus cenizas en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente, marcó en la provincia de Santiago de Cuba la conmemoración por el 23 de agosto, aniversario 58 años de fundada la Federación de Mujeres Cubanas.

Cientos de mujeres peregrinaron bien temprano en la mañana desde el poblado de Mayarí Arriba, cabecera de ese municipio serrano, hasta el Mausoleo donde reposan los restos de la Heroína de la Sierra y el llano, sitio en el que Yuleidis Vega, máxima dirigente de la FMC en Santiago de Cuba, y Orlamis Samé, presidenta del Gobierno en Segundo Frente, colocaron un arreglo florar dedicado a Vilma en nombre de las cubanas.

En la provincia santiaguera la celebración por el nuevo aniversario de fundada esa organización femenina estuvo matizada además por el otorgamiento de la Distinción 23 de agosto a 58 federadas que atesoran una destacada trayectoria.

Del mismo modo, tanto en comunidades como en centros laborales, se realizaron homenajes a fundadoras y antiguas dirigentes, encuentros con la joven generación, así como entrega de carné y recibimiento a las recién incorporada a las filas de la FMC.

Del mismo modo, vísperas de este aniversario 58 de la organización femenina cubana se concretaron intercambios con madres de mártires, con aquellas que se desempeñan en oficios no tradicionales para la mujer, y se recordó el  legado de Vilma Espín Guillois, reconocida como eterna presidenta de la FMC.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu