Trabajadores

Mujer es decir porvenir (+ Fotos)

Foto: Agustín Borrego

“(…) Es imprescindible para el futuro humano que la sociedad pueda disfrutar los beneficios que pueden ofrecerle la abnegación, espíritu de sacrificio, insuperable sentido de responsabilidad y toda la capacidad política, administrativa y humana de que la naturaleza dotó a la mujer.”

Fidel Castro Ruz. Del Informe Central presentado al II Congreso del Partido Comunista de Cuba, La Habana, 17 de diciembre de 1980

Toda la patria está en la mujer, expresó el Apóstol, y es así porque ellas construyen nuestro presente y futuro en la educación, la salud, la ciencia, la cultura, el deporte, la producción, los servicios, la defensa, y otros muchos sectores de la vida nacional, y su quehacer rebasa las fronteras para multiplicar a Cuba por el mundo. Cada una es reflejo de la mujer de la que habló Martí, culta y virtuosa que unge la obra con la miel de su cariño, y por ello nuestra obra es y será invencible.

Las mujeres cubanas, hijas de la Revolución, son ejemplo ante el mundo, baluartes de las conquistas de esta Patria nuestra. Ellas han escrito páginas de heroísmo, de conquista, de batallar cotidiano.

Están presentes en la Salud, la Defensa, la Agricultura, la Cultura, el Deporte y la Construcción por solo poner esos ejemplos. Son inspiración de cada cubano que camina por nuestras calles, ante ellas, hay compromiso y honor.  Este 23 de Agosto, aniversario de la FMC, las honramos.