Icono del sitio Trabajadores

Dos triunfos y objetivo conseguido

Como se esperaba, la selección femenina de baloncesto de Cuba avanzó a las semifinales del Centrobásket y consiguió el boleto a la Copa América del 2019, torneo preolímpico a Tokio 2020. Las dirigidas por Alberto Zabala dominaron la llave A con triunfos sobre República Dominicana (85-32) y Guatemala (99-39) en la lid que se desarrolla en Puerto Rico.

Suchitel Ávila

Suchitel Ávila continúa siendo la bujía inspiradora de nuestro conjunto en los últimos eventos, recordemos Barranquilla y la Liga Superior. La experimentada guardia es la mejor de la Mayor de las Antillas en eficiencia por juego (24.5), puntos por partido (17.5), y rebotes por cotejo (8.5).

El duelo de Cuba frente a México este jueves por el pase a la final se antoja difícil y la reciente derrota ante Colombia viene a la mente, aunque si analizamos las estadísticas del Centrobásket, las antillanas superan en todo los parámetros a sus rivales, a excepción de los tiros libres y de tres puntos.

Puerto Rico y República Dominicana completan el cuadro semifinalista y aunque los dos equipos están bastante parejos, las locales poseen mejores balocentistas.

Compartir...
Salir de la versión móvil