Ballet cubano en Santiago de Chile

Ballet cubano en Santiago de Chile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Grettel Morejón y Dani Hernández forman parte de la misma generación de bailarines. Cuando estudiaban en la Escuela Nacional de Ballet formaban un dúo que compitió en varios concursos y recibió clases del maestro Fernando Alonso. Desde hace un tiempo son primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, y por esa condición, fueron invitados a la Gala Internacional de Ballet que se celebrará en el Teatro Oriente de Santiago de Chile los días 30 y 31 de agosto.

ballet cubano
Grettel Morejón en Cascanueces. Foto: Nancy Reyes

En la gala participarán 25 artistas de casi 12 nacionalidades, entre los que se cuentan miembros de algunas de las más renombradas compañías de ballet clásico, contemporáneo y neoclásico del mundo.

Grettel Morejón y Dani Hernández compartirán escena con Natalia Berríos, Romina Contreras y Emmanuel Vásquez del Ballet de Santiago; el chileno César Morales del Royal Ballet de Birmingham; del Ballet Teatro Mariinsky, el bailarín Andrei Yermakov; del Ballet Teatro Mikhailovsky, los bailarines Ekaterina Borchenko, Julian Mackay y Sabina Iapparova; del Ballet de la Ópera Estatal de Viena, Ketevan Papava y Denys Cherevychko; del Ballet Nacional de Canadá, Harrison James y Jillian Vanstone; y del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal.

Los primeros bailarines cubanos interpretarán los pasos a dos Aguas primaverales (coreografía de Asaf Messerer, música de Serguei Rachmáninov) y Cascanueces (coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivánov; música de Piotr Ilich Chaikovski).

Morejón y Hernández representarán a la internacionalmente reconocida escuela cubana de ballet en esta importante cita.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu