Icono del sitio Trabajadores

Presidente cubano expresa solidaridad con Venezuela y Trinidad y Tobago tras sismo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Foto: @CubaMINREX

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó su profunda solidaridad con los Gobiernos y pueblos de Venezuela y Trinidad y Tobago, tras la ocurrencia este martes de un sismo de 6,3 grados que afectó a ambas naciones.

Díaz-Canel reiteró la disposición de Cuba a ayudar en todo lo que esté a su alcance y aseguró que nuestros colaboradores están listos para atender cualquier emergencia.

Según declaraciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, el terremoto ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes y fue perceptible también en los estados de nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, aunque no se reportaban víctimas al final de la noche.

El funcionario venezolano señaló que los organismos responsables están coordinando el proceso de evaluación de la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.

Compartir...
Salir de la versión móvil