Más jóvenes significa mayor desarrollo (+ Fotos)

Más jóvenes significa mayor desarrollo (+ Fotos)

Por Alina Perera Robbio y René Tamayo León

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Con la exhortación a los jóvenes profesionales de la refinería de petróleo Ñico López, de desarrollar maestrías y doctorados en temas dirigidos a solucionar los problemas y desafíos tecnológicos que impone una instalación como esta, concluyó el recorrido de terreno del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el extenso complejo industrial ubicado en la Bahía de La Habana.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

 

Foto: Estudios Revolución

La indagación sobre el trabajo de las nuevas generaciones en el conjunto fabril se generó tras la estancia del Jefe de Estado en el muelle de la refinería, donde inquirió sobre la protección ambiental y los planes inversionistas para impedir incidentes de contaminación por hidrocarburos, los que pueden afectar a la rada capitalina.

Los jóvenes deben ser líderes en resolver este tipo de problemas, señaló el mandatario cubano, a quien se le informó que los más nuevos van siendo paulatinamente mayoría entre los trabajadores de la industria. «Eso es bueno. Eso nos va a dar mayor desarrollo», sentenció.

Díaz-Canel llegó a la Ñico López acercándose el mediodía, tras la visita que efectuó a la Empresa Comercializadora de Combustibles de la provincia de Matanzas.

Fue acompañado por Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, además de directivos y especialistas del sector petrolero, entre ellos Zulma Pilas Gálvez, quien con apenas 45 años de edad es ya la directora general de la industria.

Durante una reunión de trabajo, conoció sobre las características técnicas y laborales de esta añeja refinería, el cumplimiento del plan de producción y servicios, y las inversiones, como el programa de recuperación de capacidades de almacenamiento de combustibles.

Entre los puntos visitados, también estuvo las obras dedicadas a la ampliación de las capacidades de gas licuado del petróleo (GLP —el que contienen las llamadas balitas domésticas—), una inversión que permitirá asegurar aún más un servicio a la población con demanda y gran aceptación.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una detallada explicación sobre la marcha de la obra, y orientó a los directivos y especialistas a dotar la red con una completa informatización, estrategia que en su momento debe programarse y extenderse para toda la refinería Ñico López. (Tomado de juventudrebelde.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu