A punto de iniciarse el curso escolar en Villa Clara

A punto de iniciarse el curso escolar en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El curso escolar 2018-2019, que se iniciará el próximo 3 de septiembre, tiene en Villa Clara una matrícula de alrededor de 110 mil 411 alumnos, concentrados en los 645 centros educativos, los que cuentan con las condiciones  adecuadas para comenzar el período.

ministra de educación en Villa Clara
En una reunión efectuada en la provincia, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, insistió en la importancia de garantizar la preparación del personal que impartirá las clases y la calidad del proceso docente. Foto: Ramón Barreras Valdés (Vanguardia)

Es destacable que existen los recursos necesarios fundamentales, además de los diferentes uniformes, asimismo se revisan las condiciones higiénicas de los planteles y existe prioridad con la continuidad de estudios.

Según informó el doctor Lien O’Farril Mons, director provincial de Educación, se realizan esfuerzos y establecen diversas alternativas para lograr la cobertura docente en todos los planteles  a partir de contratos a profesores retirados, especialistas, así como a los alumnos ayudantes de la universidad.

Durante un encuentro con la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ramo;  Alberto López, presidente del gobierno de la provincia; directivos del sector de la educación y funcionarios del Partido, trascendió que la falta de cobertura docente es un punto neurálgico en este territorio.

Esta situación se ha agudizado debido al éxodo de profesionales del sector, indicador que se ha considerado como uno de los más altos del país, y a la vez la matrícula aumenta. Ante esta problemática la ministra insistió en la necesidad de atender a los educadores y crear iniciativas para que permanezcan en las aulas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu