Icono del sitio Trabajadores

Cuba, por dominar Centrobásket

La selección femenina de baloncesto de Cuba (14 del ranking mundial) comenzará este martes su andar en el Centrobásket contra República Dominicana (44) en Manatí, Puerto Rico.

El conjunto dirigido por Alberto Zabala integra la llave A junto a dominicanas y el plantel de Guatemala (sin puntos); la actual campeona, Islas Vírgenes, resultó baja de última hora.

Las nuestras no completaron las doce jugadoras e hicieron el equipo: Fransy Ochoa, Marlén Cepeda, Leanyi Becquer, Lisdeyvi Martínez, Leidys Oquendo, Yuniesky Bouli, Yamara Amargo, Suchitel Ávila, Anisleydi Galindo, Dairis Tornell y María Pérez.

El apartado B está compuesto por Puerto Rico (22), México (33), Costa Rica (sin unidades) y Bahamas (sin tantos).

En la jornada inicial, México vapuleó 77-42 a Costa Rica, las locales 95-50 a Bahamas y República Dominicana 82-29 a Guatemala. Las nuestras no deben tener dificultades para conseguir el título del evento que otorga cuatro plazas para la Copa de las Américas del 2019.

Nuestro continente ha logrado en los últimos años mejores audiencias en sus torneos gracias a las trasmisiones en redes sociales de la FIBA y  las federaciones nacionales.

Según el sitio web oficial de FIBA, «el Sub-18 Femenino de las Américas, celebrado del 1 al 7 de agosto en la Ciudad de México obtuvo 3.7 millones de visitas (promedio de 155 mil por partido) en Facebook y YouTube, así como en las plataformas en línea de los socios de medios, una cifra que representa un aumento de 107% en comparación con el Sub-16 Femenino de las Américas del año pasado».

Agrega que «la edición masculina del  Sub-18 de las Américas, celebrada del 10 al 16 de junio en St. Catherines, registró 3.7 millones de visitas (promedio de 155 mil por partido) en Facebook y YouTube, así como en las plataformas en línea de los socios de medios, una cifra que representa un aumento de 79% en comparación con el Sub-16 de las Américas el año pasado».

En el caso de Cuba los partidos no se trasmitirán en la televisión nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil