Icono del sitio Trabajadores

La Academia de Canto Mariana de Gonitch rinde homenaje a la FMC

Desde la buena música, en especial del género lírico, los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch celebrarán el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch

Dos conciertos prepara la Academia de Canto Mariana de Gonitch, proyecto que celebra este 2018, 10 años de creación, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé. El primero, Por siempre Vilma, será el próximo jueves 23 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Centro Balear de Cuba, ubicado en calle G entre 23 y 21, Vedado, Plaza de la Revolución, ocasión en que se conmemorará el aniversario 58 del surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En la cita se interpretarán temas como La cubana es la perla del edén, de Ignacio Piñeiro; La rosa oriental, de Ramón Espígul y, de manera especial, la joven Dayli Hernández Sumeta cantará Sin ti, del compositor mexicano Pepe Guizar, además de una “salida espectacular de la Cecilia Valdés”, aseguró Hugo Oslé, quien debutó el 20 de agosto 1968 en la Casa Católicas Isabelinas, hoy Casa del Alba Cultural, acompañado del eminente pianista Jorge Luis Prats.

Siete años después, en 1975, realizó otra presentación, en la antigua biblioteca Rubén Martínez Villena, donde conoció a Vilma Espín Guillois. “A partir de ese momento mi vida tomó un curso especial”, comentó. No es de extrañar entonces que cada 7 de abril, 18 de junio (fechas de natalicio y deceso de la heroína cubana, respectivamente), y 23 de agosto (día en que se instituyó la FMC con Vilma Espín al frente de la organización como presidenta-fundadora); la Academia regale lo mejor de su arte a esta figura imprescindible de Cuba.

El otro concierto se efectuará en el Museo de la Revolución, el sábado 25 de agosto, igualmente a las 3:00 p.m., sitio que será otra vez testigo del talento y las enérgicas voces de los integrantes de la Academia.

Compartir...
Salir de la versión móvil