Fuerte sismo de 6.3 sacude Venezuela: No se reportan víctimas ni daños materiales

Fuerte sismo de 6.3 sacude Venezuela: No se reportan víctimas ni daños materiales

Un temblor de mangnitud 6.3 se produjo en Venezuela este martes a las 5:31 de la tarde a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, con una profundidad de 0.1 kilómetros.

Foto: CNN

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, envió un mensaje de tranquilidad a la población venezolana tras el temblor de 6,3 según registro de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, sin ocasionar daños ni víctimas aunque las autoridades se mantienen en alerta.

Telesur informa que el temblor en Venezuela se produjo a las 5:31 de la tarde a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo y tuvo una profundidad de 0.1 kilómetros.

El epicentro se ubicó al norte de la península de Paria (estado Sucre), en la costa noreste del país y a 472 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Reverol informó que fueron activados todos los equipos del sistema de gestión de riesgos y que no se reporta ninguna víctima. También se activó el número telefónico 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) para que la población informe cualquier contingencia.

Igualmente, dijo que el Gobierno Nacional se mantiene en coordinación con los gobernadores, haciendo la evaluación de posibles daños y así tomar todas las acciones pertinentes: “Hemos activado todos los equipo del sistema de prevención de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”.

Pidió al pueblo venezolano la mayor tranquilidad, paciencia y actuar con mucha cautela.

Por último, indicó que informarán de acuerdo a la evaluación de datos de los organismos de Protección Civil, bomberos y demás organismos de seguridad del Estado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 7,3. En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según recoge la agencia Reuters.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano. En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que el sismo no representa riesgo de generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

(Con información de Telesur, El Telégrafo y agencias)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu