Trabajadores

Esta Revolución es de nosotros (+ Video)

Acompañaba a su bisabuela materna a  las actividades de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el barrio.  Con el decursar de los años en Lázaro Michel González Valido quedó  el apego a la mayor organización de masas, algo que expresa con orgullo a flor de piel.

El proceso preparatorio hacia el IX Congreso ha logrado incorporar a más jóvenes a las tareas de dirección, afirmó Lázaro Michel. Foto y Video: Agustín Borrego Torres

El es uno de los dos delegados directos que representará a La Habana  en las sesiones de la magna cita de los cederistas cubanos a celebrarse del 26 al 28 del entrante mes de septiembre.

El vínculo directo con la comunidad es una de las particularidades que distinguen a este joven dada su condición de Trabajador Social en el Consejo Popular número 1 del reparto Rocafort,  en el municipio de San Miguel del Padrón, delegado de una circunscripción del Poder Popular, jefe del Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR en su territorio  y miembro no profesional del secretariado de la dirección municipal y provincial de los CDR .

Quizás no sean pocos los que le hayan preguntado cómo se las arregla para llevar a cabo tales responsabilidades. “Soy del criterio de que cuando uno quiere, se puede.  Así lo hago cuando despacho con mis electores, al visitar un hogar que necesita asistencia social, dar una respuesta los más pronto posible ante determinado problema y en el esfuerzo por todo lo que contribuya a lograr la unidad del barrio”, subrayó.

Acerca del IX Congreso cederista,  Lázaro Michel expresa que “el proceso preparatorio, permitió fortalecer a los Comités desde las estructuras de base y,  al mismo tiempo, ha logrado incorporar a más jóvenes a las tareas de dirección”.

“Cuando mi bisabuela falleció,  me prometí continuar su legado y el amor hacia esa organización fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro. A los jóvenes les digo que no teman asumir responsabilidades porque está Revolución es de nosotros”.