Icono del sitio Trabajadores

Empezó la molienda de la liga azucarera

38 Edición de la Liga Azucarera de Béisbol
38 Edición de la Liga Azucarera de Béisbol

La XXXVIII Liga Azucarera de Béisbol entró en su etapa zonal con la presencia de los 14 campeones provinciales, entre ellos el monarca defensor, la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa, la cual salió airosa par de veces en su compromiso particular este fin de semana frente a su similar Amistad con los Pueblos, de Mayabeque.

En el único partido correspondiente al apartado occidental, los artemiseños dispusieron 11-6 y 2-1 de sus rivales, con créditos para Jesús David García y Lázaro Raúl González, respectivamente; antes de ceder por nocao 15-5 en siete entradas este domingo. Asimismo, una costosa barrida le proporcionó el equipo de la UEB Mario Muñoz, de Matanzas, al elenco del central Héctor Rodríguez, de Villa Clara, en la zona central oeste.

Por su parte, en la llave que parece más reñida, la central este, los subtitulares del 2017, la UEB Ignacio Agramonte, de Camagüey, dispuso en dos ocasiones del conjunto espirituano Melanio Hernández, que apenas pudo arrancarle un éxito en este debut. El encuentro entre los tuneros del Antonio Guiteras y los avileños del Primero de Enero fue suspendido por afectaciones de salud en varios jugadores de los dos equipos.

Finalmente, en el grupo oriental, la UEB Cristino Naranjo, de Holguín, no tuvo piedad con la formación de la entidad Enidio Díaz Machado, de Granma, al derrotarla 8-4, 5-2 y 7-2 en tierra de los primeros. Desde el box Jesús Quintán, Yuvisleidi Estévez y César Concepción se apuntaron los triunfos, mientras con el madero destacaron Alaín García, Rubén Prieto, Miguel Céspedes y Yoani Quintana. Del duelo entre las UEB Costa Rica, de Guantánamo y Chile, de Santiago de Cuba solo conocimos que estos últimos vencieron por partida doble. | Ronaldo León, Alexander Cardentey y Félix Borges

Compartir...
Salir de la versión móvil