Ríos y playa para disfrutar el verano

Ríos y playa para disfrutar el verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Disipar el intenso calor que llega con las elevadas temperaturas de los meses estivales, se convierte en una de las opciones preferidas por los espirituanos para disfrutar este verano.

Las playas del litoral sur de Sancti Spíritus permanecen atiborradas de vacacionistas durante la presente etapa estival. Foto: de la autora
Las playas del litoral sur de Sancti Spíritus permanecen atiborradas de vacacionistas durante la presente etapa estival. Foto: de la autora

Además de las 32 áreas de baño establecidas de manera oficial en toda la provincia, cualquier cristalino arroyuelo desbordado tras reventar los manantiales por las intensas lluvias primaverales, se convierte en espacio idílico para refrescar y disfrutar el periodo vacacional.

Los balnearios administrados por Campismo Popular y la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en Sancti Spíritus, como El Pelú de Mayajigua, Rancho Querete y la reserva ecológica Alturas de Banao, son sitios paradisíacos preferidos por miles de excursionista, sobre todo, los fines de semanas.

Las playas del litoral sur son otra opción altamente demandada. Desde toda la geografía espirituana se organizan viajes hacia las playas Ancón y La Boca, este último paraje permanece atiborrado  de vacacionistas durante julio y agosto, porque es allí donde se concentran gran parte de las villas pertenecientes a la Empresa Provincial de Alojamiento y las casas de arrendatarios.

El acceso a las piscinas no ha sido tan favorecedor, pues la mayoría de las que se encuentran en la provincia están fuera de uso por los problemas constructivos y la carencia de cloro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu