Cubanos en India debaten proyecto de nueva Constitución de la isla

Cubanos en India debaten proyecto de nueva Constitución de la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El grupo de cubanos que labora en la India debatió el proyecto de nueva Constitución de la República de Cuba, como parte del modelo popular participativo, democrático y de generación de consensos de la sociedad cubana.

Tras una de las primeras reuniones de consulta popular por ciudadanos cubanos en el exterior de la futura Carta Magna del país caribeño, el embajador de La Habana en Nueva Delhi, Oscar Martínez Cordovés, destacó en entrevista para Prensa Latina la importancia para todos los cubanos de debatir e interesarse en los temas que serán incluidos en la próxima Constitución que regirá el futuro de la nación.

Martínez destacó la trascendencia del hecho de que todos los cubanos por igual, independientemente de sus funciones o cargos, disfrutan el derecho de brindar y exponer sus opiniones y realizar su contribución a la ley de leyes de la república, que trazará las principales líneas desde el punto de vista jurídico, económico, político y social que regirán el ordenamiento de la sociedad cubana.

Por su parte, Juan Carlos Marcof Sánchez, segundo jefe de misión de la Embajada de Cuba en la India, aseveró que la decisión de invitar a los cubanos fuera del país a participar en los debates de la Ley Fundamental es una medida muy aceptada y bienvenida por la comunidad cubana en el exterior, quienes forman parte de Cuba aún cuando no estén presentes en ella.

‘Tienen todo el derecho de participar en la construcción del país del futuro’, acotó Marcoff.

Se trata de un proceso que será realizado mediante una plataforma digital a partir del 1 de septiembre, a través de la cual todos los cubanos residentes en el extranjero podrán expresar de manera ilimitada sus criterios y opiniones sobre el proyecto de Constitución, lo cual va a enriquecer, sin dudas, mucho más el debate, apuntó el diplomático cubano. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu