Ministra cubana de Educación examina preparativos del curso escolar en Guantánamo

Ministra cubana de Educación examina preparativos del curso escolar en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Estrategias para continuar con los satisfactorios resultados del tercer perfeccionamiento del Ministerio de Educación (MINED), el ingreso a la enseñanza superior y el trabajo metodológico, fueron constatadas la víspera por Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular cubana del sector durante su visita a Guantánamo, provincia destacada del ramo durante tres años consecutivos.

 

El incremento de la matrícula en círculos infantiles, la enseñanza prescolar, primaria, especial y la formación pedagógica resaltaron entre los datos confirmados por Velázquez Cobiella, quien también se interesó por el estado constructivo de las escuelas, la disposición del mobiliario tecnológico y la base material de estudio para el venidero período lectivo.

Un total de 766 centros, 8 más que el curso 2017-2018, abrirán sus puertas en la oriental provincia, donde más del 50 % están ubicadas en el Plan Turquino, con una estabilidad en la cobertura docente y la formación de maestros que garantizará a más del 97,8 % de los profesionales previstos frente a las aulas.

Durante el encuentro, al que asistieron profesores y representantes del sector, así como dirigentes políticos y de masas en el territorio, la ministra conoció  asimismo de la reparación y mantenimiento de 133 escuelas, en tanto se interesó por las condiciones creadas respecto a la formación de la educación artística y el cumplimiento de las tareas planificadas para la estimulación a los docentes durante la actual etapa estival.

Velázquez Cobiella declaró que el territorio está en condiciones de determinar en qué asignaturas es preciso incrementar la cantidad de profesores, y con ello evitar la sobrecarga de trabajo. Además, instó a mantener la higiene en cada centro en aras de impedir la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas.

Los preparativos para el curso escolar en Guantánamo marchan de manera favorable y con expectativas para asumir un período lectivo superior al precedente, premisa de los más de 10 mil 690 profesionales, ganadores de la  sede del Acto Nacional por el Día del Educador, a celebrarse en diciembre próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu