Icono del sitio Trabajadores

Condecoran a mujeres con la Distinción 23 de agosto (+ Fotos)

La Distinción 23 de agosto,  máxima condecoración que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  fue entregada este viernes en La Habana a 22 féminas  durante el  acto nacional de condecoración  presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a las condecoradas en el acto efectuado este viernes en La Habana. Foto: Heriberto González Brito

El también integrante del Buró Político del Partido, acompañado de Teresa Amarelle  Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC ) de la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), impuso el alto estímulo a quienes con su abnegación cotidiana y  destacada trayectoria protagonizan acciones desde los más diversos sectores  en defensa de la obra revolucionaria.

En el Salón de Protocolo El Laguito, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, dio lectura a la Resolución  de otorgamiento en la cual destaca los valores y actitud ejemplar de las homenajeadas, contribuyen a enaltecer  el papel de la mujer  en Cuba y en diversas partes del mundo y prestigian  a la Federación  que las representa.

Nemecia Rodríguez  Montano, jubilada del sector forestal, es una de las condecoradas.

“Me siento emocionada al recibir esta Distinción que para mí tiene un significado muy grande”, dijo Nemecia Rodríguez Montano tras recibir el homenaje. Foto: Heriberto González Brito

“Me siento emocionada al recibir esta Distinción que para mí tiene un significado muy grande porque es un  reconocimiento a  mis años de trabajo”, expresó esta mujer  de origen campesino, nacida en  la Ciénaga de Zapata y quien a la edad de 13 años fue testigo del asesinato de su madre y la herida de otros familiares por la aviación invasora durante la invasión mercenaria por Playa Girón,  el 17 de abril de 1961.

En todo el país, alrededor de 600 federadas reciben por estos días el honroso  galardón, a pocos días de celebrarse aniversario 58 de la creación de la FMC, el próximo 23 de agosto.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito
Compartir...
Salir de la versión móvil