Icono del sitio Trabajadores

Convocan a Primer Foro de Cooperación EAU-Caribe

El Sr. .Embajador Bader Almatrooshi hace entrega de las invitaciones. Foto: EmbEAU
El Sr. .Embajador Bader Almatrooshi hace entrega de las invitaciones. Foto: EmbEAU

El señor Bader Almatrooshi, embajador extraordinario y plenipotenciario de Emiratos Árabes Unidos en Cuba, hizo entrega en La Habana de las invitaciones dirigidas a los ministros de los países del Caribe para la participación en el Primer Foro de Cooperación con el Caribe, convocado para celebrarse del 24 al 28 de noviembre próximo en Dubai, capital de EAU.

El también embajador no residente en Haití y Jamaica y representante de EAU ante la Asociación de Estados del Caribe, afirmó en la reunión efectuada al efecto con el cuerpo diplomático caribeño,  que este Foro incrementará las oportunidades de cooperación bilaterales.

Almatrooshi destacó la importancia de las relaciones de su país con los Estados del Caribe, el deseo de fortalecerlas y las expectativas de que ese Foro contribuya a establecer oportunidades de cooperación en las esferas de las relaciones culturales, comerciales,  las  inversiones y  la técnica.

El diplomático árabe disertó sobre el legado del líder fundador de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultán Al Nahyan, su papel de vanguardia en el desarrollo humano y económico y en el avance que realizara esa nación en un tiempo récord.

Foto: EmbEAU

Se refirió también a los logros que alcanzó EAU, así como la visión futura de su Gobierno de adoptar estrategias que comportan  importantes temas como la Inteligencia Artificial y la Tecnología Avanzada.

Por su parte,  los embajadores de los países del Caribe destacaron el lugar que ha alcanzado Emiratos Árabes Unidos nacional e internacionalmente y su papel en el desarrollo de las relaciones mutuas, así como su disposición en contribuir a vencer los desafíos que enfrenta esa región.

Compartir...
Salir de la versión móvil