Icono del sitio Trabajadores

Un festival para la paz entre Eritrea y Etiopía

Juan Dufflar Amel y Yimel Díaz Malmierca

Aunque no darán la vuelta al mundo en 80 días como pretendían hacerlo viajando en aerostato los principales protagonistas de la versión cinematográfica de la novela homónima del escritor francés Julio Verne, los aeronautas y dirigibles que participen este año en el Festival Internacional del Globo, llevarán de nuevo su mensaje de amistad, solidaridad y paz a varios confines de la tierra.

Foto: EmbEAU

La original idea del festival, nacida en el año 2002 en la ciudad de León, Guanajuato, Estados Unidos de México, se propagó rápidamente a otras naciones y su celebración se ha convertido en una práctica anual internacional, donde predominan los vistosos globos aerostáticos de diversas dimensiones, gamas de colores y lemas emblemáticos dedicados a temas diversos.

Durante los días del jubiloso espectáculo aerostático el espacio se cubre con numerosos globos de originales diseños para la admiración y el disfrute visual de miles de espectadores, incluidos los turistas extranjeros.

En el esperado evento es tradicional la participación de países de Europa, Asia, África, la región del Golfo y América Latina.

En Emiratos Árabes Unidos, Emirates Balloon comenzó sus preparativos para el próximo lanzamiento del Festival de Abu Dhabi para la paz entre Etiopía y Eritrea, que comenzará en noviembre y finalizará en diciembre del 2018, y se espera que atraiga una considerable participación internacional, informó la citada agencia de noticias.

El Globo de Emiratos Árabes Unidos volará entre las fronteras de Etiopía y Eritrea, junto con los del presidente, el Jeque Khalifa bin Zayed, Al Nahyan, y el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita.

Con ellos lo harán también los del vicepresidente, primer ministro y gobernador de Dubai; Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum; y el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU; y Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, príncipe heredero y viceprimer ministro y ministro de Defensa saudita.

Pilotos internacionales expertos participarán en el festival con muchos globos procedentes de todo el mundo.

El capitán piloto Abdulaziz Nasser Al Mansouri, presidente de Emirates Balloon, dijo que el festival será testigo de la participación de muchas instituciones gubernamentales de los países participantes, y exhibirá obras de arte que serán expuestas por Emirates Balloon en julio del 2018 en Torino, Italia.

Las actividades del festival incluirán un vuelo entre Etiopía y Eritrea, y varias figuras clave de ambas naciones viajarán en el globo del jeque Mohamed bin Zayed, en reconocimiento de sus esfuerzos para contribuir al proceso de paz entre los pueblos de Etiopía y Eritrea y a la felicidad de ambas naciones africanas.

Compartir...
Salir de la versión móvil