Restauradas instalaciones dañadas en hospital de Cienfuegos

Restauradas instalaciones dañadas en hospital de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las instalaciones dañadas por un incendio en el hospital Gustavo Aldereguía, de Cienfuegos, fueron reparadas en tiempo récord y quedaron en condiciones de reiniciar los servicios.

hospital

El siniestro, ocurrido el 15 de julio último, afectó 24 locales en tres de los cinco pisos del centro asistencial y 85 equipos médicos, confirma la información publicada hoy en el diario Granma.

Su directora, doctora María Rodríguez Roque, dijo que la recuperación en tan breve lapso fue posible gracias a la rápida y coordinada labor de recuperación acometida.

Estos trabajos, precisó, estuvieron marcados por su carácter multifactorial, pues contaron con la intervención de los propios trabajadores y brigadas de diferentes empresas del territorio como Micalum, Copextel, la Ecoi 6 y Electromedicina.

Los perjuicios del incendio se produjeron en las áreas asistencial y social, los salones de ozonoterapia, estomatología, máxilo-facial, reproducción asistida, endocrinología y la clínica del sueño.

Resultaron dañados también los almacenes de la institución hospitalaria, así como espacios de la primera planta donde se receptaban diversos productos.

De igual manera, el hospital cienfueguero ya dispone de los 85 equipos afectados, entre los que figuran torres de laparoscopía, endoscopía, los ultrasonidos y microscopios.

Rodríguez Roque subrayó que el efectivo, arduo y ágil trabajo de recuperación integral posibilitó dejar el centro asistencial en mejores condiciones para prestar servicio. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu