Icono del sitio Trabajadores

Inició consulta popular en Pinar del Río

Un centenar de productores tuvieron la oportunidad de modificar, adicionar o eliminar artículos del Proyecto de Constitución de la República de Cuba así como esclarecer las dudas suscitadas durante el análisis del mismo.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, declaró que en la nueva Constitución y en el conjunto de leyes complementarias, quedará refrendada la actualización del modelo económico cubano.

La dirigente política destacó además el papel que juega el Estado en la regulación de la concentración de la riqueza y la propiedad.

En concordancia con la introducción del documento, el productor Jorge Luis Prats, resaltó el carácter democrático y participativo del proceso como ejercicio de poder popular. En su intervención Prats refirió la importancia de la empresa estatal como modo de producción rector en la sociedad cubana.

En el contexto del aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz, el encuentro estuvo presidido por autoridades del territorio, quienes resaltaron el papel del campesinado cubano en el devenir histórico de la Revolución.

Pinar del Río efectuará un total de 7 983 reuniones, de ellas 446 planificadas en el presente mes.

Compartir...
Salir de la versión móvil