Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba

Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La empresa mixta Suchel TBV S.A. establecerá una planta para la producción de detergentes y otros productos afines en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada en el occidente de Cuba.

La firma se compone de la Sociedad Mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la Empresa vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company, y está autorizada a operar en la Isla por un período de 30 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba, acorde con información divulgada hoy en el sitio web de la Zona.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 50 mil toneladas de detergentes para uso doméstico e industrial, cifras que permitirán sustituir más del 90 por ciento de las importaciones de este producto en el país caribeño, detalla la nota.

Con un monto inicial de inversión estimado en unos 17 millones 615 mil dólares, la fábrica contará con modernas tecnologías y sistemas de control automático, según los estándares mundiales. Además, sus procesos serán amigables con el medio ambiente, al requerir bajos consumos energéticos y generar un mínimo de desechos industriales, subraya.

Luego de la constitución de la empresa mixta comenzará la ejecución del proceso inversionista, que será de 24 meses.

El gobierno de Vietnam ha expresado su interés por fomentar inversiones en sectores claves de la economía cubana. En una visita a la Zona en 2016, el presidente Tran Dai Quang ratificó el propósito de incrementar la presencia de empresas de su país en esta área estratégica, precisa la información divulgada.

En 2016 se aprobó a Thai Binh Global Trading Corp. como usuario de la ZEDM, para la producción de culeros desechables y almohadillas sanitarias. Asimismo, el primer concesionario de la Zona, ViMariel S.A., es una empresa vietnamita que desarrollará un parque industrial.

La nota resalta que la compañía Thai Binh tiene presencia en Cuba desde hace 20 años y se destaca por ser una de las primeras en exportar productos vietnamitas a América Latina, en sectores como confecciones, calzados, artículos de consumo, alimentos y materiales de construcción.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, busca incentivar la producción nacional, reducir los costos de importación, impulsar el crecimiento, crear puestos de trabajo y facilitar la inversión extranjera directa.  (Tomado de PL)

 

Cinco datos de la ZEDMariel

En su página de Facebook la Zona Especial de Desarrollo Mariel compartió a inicios del mes de agosto cinco datos sobre los negocios aprobados hasta ese momento.

Los exponemos aquí para nuestros lectores:

[carousel source=»media: 144945,144943,144941,144944,144942″ limit=»26″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba

  1. Me alegro mucho por los avances alcanzados en la Zona de Desarrollo Mariel, gracias a estos logros tendremos un mejor futuro para nuestro país y conjuntamente para la economía, sería bueno recordar que también esperamos que sea una buena fuente de empleo para las zonas aledañas a la próxima empresa puesto que con esto se ahorrarian recursos valiosos como es el caso del combustible a la hora del traslado de los trabajadores, sería bueno saber como podriamos en un futuro solicitar empleo para trabajar en la Futura Empresa por lo demás les deseo éxito en tan importante inversión.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu