Capacitan a trabajadores por cuenta propia en nuevas normas

Capacitan a trabajadores por cuenta propia en nuevas normas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de la implementación de la política para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, por estos días se inicia el proceso de capacitación a todos los trabajadores del país acogidos a esas formas de gestión, luego del adiestramiento en las nuevas normas aprobadas a casi 6 mil personas pertenecientes a las estructuras administrativas en los niveles nacional y provincial.

Marta Elena Feitó Cabrera (D), viceministra Primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) e Idalmis Alvares Mendive(I), directora de Atención y Control del Trabajo por Cuenta Propia (MTSS) ofrecen declaraciones a la prensa sobre proceso de actualización de las nuevas normas jurídicas en el trabajo por cuenta propia . Foto/ ACN: Alejandro Rodríguez Leyva
Foto/ ACN: Alejandro Rodríguez Leyva

Martha Elena Feitó, viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, informó a la prensa que serán capacitados en las citadas normas ─que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre─ los 592 mil trabajadores por cuenta propia del país, proceso que se inicia por los 4 mil 800 de La Habana que hoy cuentan con más de una licencia o autorización en actividades que no se integran y que, por tanto, requieren decidirse por solo una de ellas.

Dijo que los laborantes con más de una autorización para tales  actividades contarán con 90 días a partir del 7 de diciembre para decidirse por la que más le convenga.

Destacó además la importancia de que todos los cuentapropistas acudan en la fecha prevista para su capacitación a fin de que se informen y puedan tomar las decisiones que correspondan, así como adecuar su actividad a lo establecido.

Foto/ ACN: Alejandro Rodríguez Leyva

El pasado 10 de julio fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 35 las normas que implementan la citada política para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, con el propósito de rectificar las deficiencias hasta ahora detectadas y asegurar el desarrollo de esa forma de gestión.

La vicetitular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó, al respecto, que se le garantizará gratuitamente un ejemplar de esa Gaceta Extraordinaria a cada trabajador por cuenta propia, a fin de que asistan al momento de la capacitación debidamente preparados en todas las normas que se pondrán en vigor.

Compartir...

Un comentario en Capacitan a trabajadores por cuenta propia en nuevas normas

  1. Y para los que aspiran a ser TPCP, cuándo es la capacitación?
    Porque es bien importante comenzar claros con todas las cuentas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu