Icono del sitio Trabajadores

Damasco en Feria, otra victoria siria

60 Feria Internacional de DamascoCon la asistencia confirmada de expositores de cerca de 50 países árabes y extranjeros, la sexagésima edición de la Feria Internacional de Damasco abrirá sus puertas del 6 al 15 del próximo mes de septiembre, en la capital de la República Árabe Siria.

La celebración de esta tradicional cita comercial es otro de los evidentes signos de la magna obra de recuperación y reconstrucción económica que tiene lugar en el país, tras más de siete años de devastadora guerra de agresión y de la liberación de casi todo el territorio nacional de las huestes terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

El recinto ferial cuenta con una superficie de 90 mil metros cuadrados, distribuidos en espacios reservados y abiertos, e incluye seis grandes pabellones, ocho internacionales medianos y otros cuatro nacionales pequeños, además del pabellón nacional del mercado sirio.

En estos, las empresas y firmas expositoras sirias presentarán una amplia cartera de sus producciones industriales, agrícolas, así como variadas muestras de su desarrollo tecnológico y las demandadas obras de artesanos y orfebres.

El evento potenciará las inversiones y participación foráneas en los vastos planes de reconstrucción de la enorme devastación causada por el terrorismo, quedando excluidos aquellos países que mancharon sus manos con sangre del pueblo sirio o apoyaron la injusta e ilegal guerra.

El director del Establecimiento de Ferias de Siria, Fares Kertly, consideró que la 60 edición será novedosa en todo el sentido de la palabra, por la amplia gama de ofertas comerciales y la numerosa participación extranjera.

La Feria Internacional de Damasco abrirá sus puertas del 6 al 15 del próximo mes de septiembre. Foto: SANA

Asimismo, señaló que se está construyendo una línea de ferrocarril y una estación de trenes que entrará en funcionamiento antes de septiembre, lo que garantizará el traslado de 25 mil visitantes a la feria diariamente, mientras el área de estacionamiento ocupa una superficie de 30 mil metros.

El programa cultural de la feria incluirá espectáculos, conciertos y festivales artísticos, y la actuación de cantantes sirios y árabes. El teatro infantil, con capacidad para 3 mil niños, será escenario para actuaciones individuales y colectivas de los menores.

Se espera que la 60 edición de la Feria Internacional de Damasco supere el número de visitantes de la del pasado año, que registró más de 2 millones 800 mil personas.

(Con información de SANA)

Compartir...
Salir de la versión móvil