La Carta Magna a debate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo perfeccionar la sociedad, las diversas estructuras del Estado, ejercer mejor los derechos ciudadanos y contar con un sistema político, económico y social que garantice —ante todo la soberanía nacional— la igualdad y la equidad entre todos, acerca de estos temas versó la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República efectuada este lunes en la empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport), ubicada en la capital.

Fotos: Agustín Borrego

El encuentro —donde se le rindió tributo a Fidel, en el aniversario 92 de su natalicio— fue un ejercicio democrático, donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de brindar sus criterios sobre los Títulos y Capítulos contenidos en la propuesta de Carta Magna.

Adiciones, supresiones y comentarios caracterizaron la consulta en esta empresa subordinada a la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE) Unión Eléctrica, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas.

En tal sentido opinó que esto debe hacerse efectivo mediante la puesta en marcha de programas de construcción de instalaciones adecuadas para la atención, ya mayoritariamente envejecida, y también habló de la necesidad de elevar las tasas de natalidad, pues sin esto no podremos hablar de familia y de todo lo que queremos lograr.

Sobre el artículo 68, del Capítulo III, del Título IV, intervino Marta Romero, quien pidió que se mantenga como está en la actual Carta Magna, y no que el “matrimonio sea la unión voluntariamente concertada entre dos personas”.

La reunión tuvo una duración de cerca de dos horas y cumplió el cometido para la cual se convocó.

El proceso de consulta popular sobre la Ley fundamental de la República se extenderá hasta el venidero 15 de noviembre, con posterioridad las modificaciones propuestas serán aprobadas por los diputados de la Asamblea Nacional y una vez efectuado este paso se llevara a referendo.

 

 

Compartir...

3 comentarios en La Carta Magna a debate

  1. Emily ¿no sé a qué problema social usted se refiere? porque los gays y lesbianas existen y seguirán existiendo, y no existen por causa de una moda o por contagio, simplemente porque EXISTEN y ellos también como tienen «deberes» con el país y su constitución que deben cumplir, también tienen DERECHO a que su relación de pareja sea protegida por la ley. Y si no están de acuerdo con el concepto, yo propondría que diga que el matrimonio es la unión concertada entre un hombre y una mujer y entre personas de igual sexo y que ninguna de esas parejas tengan lazos de consanguinidad.
    Preocupémonos más por otras cuestiones como salario, jubilación, por que exista una ley de protección para los animales, por el derecho a la Eutanasia, etc y no por la vida de las personas homosexuales que lo único que desean es vivir en paz y armonía, proteger su patrimonio, a su pareja y sobre todo, que respeten sus derechos humanos.

  2. Sobre el artículo 68, del Capítulo III, del Título IV, estuy muy de acuerdo con Marta Romero de que se mantenga como está en la actual Carta Magna, y no que el “matrimonio sea la unión voluntariamente concertada entre dos personas”.
    Pienso que esto, va traer a corto, mediano y largo plazo un problema social.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu