Defensores de la cubanía

Defensores de la cubanía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Junto al nicho del Comandante Ernesto Che Guevara en el Memorial en Santa Clara y frente al lugar donde pernoctó el Comandante en Jefe Fidel Castro durante su tránsito a la inmortalidad, quedó constituida la delegación de Villa Clara que asistirá a la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Constituida la delegación de Villa Clara que asistirá a la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto: de la autora
Constituida la delegación de Villa Clara que asistirá a la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto: de la autora

Una ofrenda florar y un minuto de silencio fue el tributo que los 12 delegados y dos invitados que, asistirán al evento por este territorio central, realizaron al Che y al líder de la Revolución en su natalicio 92.

Nereyda López Labrada, secretaria general de este sindicato en el país, expresó que esta es una fecha significativa para Cuba, enfatizó que hacerlo desde Villa Clara es un privilegio pues se agrupan acontecimientos irrepetibles. Explicó que la Conferencia tiene la singularidad de estar enmarcada en fechas trascendentes como el 150 aniversario de haber entonado por primera vez el Himno Nacional y homenajear a Raúl Gómez García, el poeta del centenario en su natalicio 90.

Asimismo reafirmó que la cultura seguirá siendo escudo y espada de la nación, que con ella se defenderán los principios de la Revolución.

Dorys Torres Madruga, delegada directa, precisó el compromiso de la delegación de ser defensores de la cubanía. A su vez, Marisela Lara, secretaria general de ese sindicato en el territorio afirmó que en la Conferencia serán representados los trabajadores de la cultura de la provincia los que han sido portadores de ricas tradiciones, costumbres y una cultura auténtica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu