Icono del sitio Trabajadores

Idalis puso respeto de oro en Budapest

Idalis Ortíz, se titula como nueva monarca en la categoría de más de 78 kgs., durante el Campeonato Nacional Femenino de Judo , en la Sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana, Cuba, el 3 de abril de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/ rrcc

Idalis Ortiz ganó el Grand Prix de Budapest
Idalis Ortiz ganó el Grand Prix de Budapest

La campeona olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kg), subió al tatami de la Arena Deportiva Laszlo Papp para poner orden y respeto en el Grand Prix de Judo, en Budapest, y lo logró con cuatro victorias y 700 puntos más al ranking mundial, en tanto contribuyó al segundo lugar por naciones en el apartado femenino y al cuarto general en una lid con 573 participantes.

Con una estrategia muy inteligente, la artemiseña venció por wazari en la final a la bielorrusa Maryna Slutskaya, cuando iban abrazados a dos shidos. Con anterioridad había superado a la ucraniana Galyna Tarasova por ippón, así como a la holandesa Tessie Savelkouls y a la tunecina Nihel Cheikh Rouhou, estas dos últimas por acumulación de penalizaciones.

“Todavía me falta mucho para llegar a la forma óptima, pero este resultado es estimulante porque son contrarias de nivel a las que no enfrentaba hace más de un año”, comentó en exclusiva Ortiz, que sumó su tercer título internacional en este 2018, como parte de su preparación para la lid del orbe en Bakú, del 20 al 27 de septiembre.

La otra presea de Cuba en este fortísimo evento se la agenció Iván Silva, bronce en 90 kilogramos, tras victorias por ippón frente al estadounidense Matthew Koch, el japonés Yusuke Kobayashi y por wazari contra Klen Kristofer Kaljulaid, de Estonia. Tras ceder en su cuarta presentación ante el serbio Aleksandar Kukolj, el matancero se impuso por wazari al bielorruso Yahor Varapayeu y el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili.

En la jornada dominical, Kaliema Antomarchi peleó hasta el último momento por un tercer puesto en los 78 kilos, pero la holandesa Guusje Steenhuis lo impidió con una excelente técnica de inmovilización, luego de que la santiaguera acumulara dos triunfos y una derrota en la competencia.

Los otros dos cubanos, Asley González (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) no pudieron avanzar tras caer en sus terceras y segundas salidas, respectivamente. No obstante, a ambos se les vio en muy buena forma física, en especial al primero, que había finalizado segundo hace unos días en el Grand Prix de Zagreb.

Japón dominó el evento con nueve oros y cuatro platas, escoltado por Hungría (2-0-2), Rusia (1-1-1) y Cuba (1-0-1).

Compartir...
Salir de la versión móvil