Dispuestos avileños a opinar sobre Proyecto de Constitución

Dispuestos avileños a opinar sobre Proyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Moisés González Yero y José Luis Martínez Alejo

Luego de efectuado el seminario en la capital avileña, con el cual concluyó el ciclo de reuniones metodológicas efectuadas en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, los trabajadores y el pueblo en general están dispuestos a opinar sobre el Proyecto de la nueva Constitución cubana, cuyo proceso de consulta iniciará este lunes 13 de agosto, como digno homenaje en el nuevo aniversario del natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

avileños
Preparados los avileños para la consulta popular sobre el Proyecto de la nueva Constitución cubana. Foto: Nohema Diaz Muñoz

Todo cuanto se plantee en las reuniones será recogido y procesado debidamente”, expresó José Antonio Carvajal, funcionario del Comité Provincial del Partido, quien argumentó: “Únicamente se exigirá una ética de respecto a la opinión de cada quien, siempre y cuando la propuesta se haga también sobre la base del respeto”.

La asistencia será una de las premisas fundamentales en este proceso. Con ese objetivo las organizaciones y organismos tienen la orientación de invitar a los encuentros a todos los segmentos de la sociedad.

Se conoció que tendrán derecho a participar trabajadores estatales y no estatales, campesinos individuales y asociados a las cooperativas, la población en la comunidad, los estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, además de cubanos que se hallan en el exterior.

Constituyen también condiciones básicas que cada quien, en la medida de sus posibilidades, haya leído y analizado el texto que será discutido, y que para la realización de las reuniones se escoja el local, espacio y horario adecuados, donde la mayoría se sienta a gusto.

Compartir...

Un comentario en Dispuestos avileños a opinar sobre Proyecto de Constitución

  1. • 26. Modificar Párf.229: “El Estado tiene como deber el garantizar al ciudadano, el acceso al agua potable y a su saneamiento, así como a la energía eléctrica.”
    Art.88
    • 27. Modificar Párf.230: “Se reconoce el derecho de las personas a la alimentación y de los gestores económicos contemplados en esta constitución, ha trabajar de conjunto para alcanzar la seguridad alimentaria de toda la población, de acuerdo a las leyes establecidas.”

    Art.90
    • 28. Modificar Párf.233: “El Estado promueve la cultura y las distintas manifestaciones artísticas ,de conformidad con la política cultural y la ley, encaminadas a la formación, y desarrollo de valores éticos, estéticos y morales, acordes a la sociedad que se construye”.
    1. 32. Adicionar artículo después del p.233: “El Estado protege los intereses legítimos de los cubanos residentes en el extranjero. El Estado facilita a los cubanos residentes en el exterior, el mantenimiento de los lazos parentescos con su familia, y la contribución a la construcción de su tierra natal y el país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu