La Cultura es Patria, es Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Somos parte de un sector que siempre ha estado, y va a estar, al lado de la Revolución, fieles al legado de Fidel y su sentencia de que la Cultura es lo primero que tenemos que salvar,  porque es escudo y espada de la nación”, dijo en Las Tunas Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Lo hizo al dejar oficialmente constituida la delegación de esta provincia a la Primera Conferencia Nacional de esa organización, integrada por siete delegados y dos invitados, quienes representarán a los más de tres mil afiliados de este territorio oriental.

Remarcó que la Cultura es identidad, Patria, Revolución, por eso es propósito del evento, previsto los días 11, 12 y 13 de octubre, poner bien en alto el papel de cada una de nuestras instituciones, para que sean trincheras de combate que contribuyan a salvar el proyecto social que nos hemos propuesto construir.

La secretaria general del sindicato significó la trascendencia de realizar la Conferencia ese mes, porque está estrechamente vinculado con hechos que recuerdan el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia nacional,  la primera vez que se entonaron las notas del Himno Nacional, y el Día de la Cultura Cubana.

Adelantó que a la cita asistirán 200 delegados y 50 invitados con la misión de encarnar los intereses de los más de 90 mil trabajadores del ramo en las tres comisiones que sesionarán, en las cuales serán debatidos como temas esenciales economía y cultura; el funcionamiento sindical y el trabajo político ideológico frente a la subversión del imperio.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, presidió el abanderamiento y enfatizó el imperativo de cumplir con eficiencia y eficacia las misiones de la organización para respaldar de manera concreta el lema que preside este proceso: Un sindicato a la altura de su tiempo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu