Entregó Cuba a EE.UU ciudadano de ese país reclamado por la Interpol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos del ciudadano estadounidense Joseph Mahmoud Dibee, reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 31 de julio de 2018.

Foto: Archivo CD

Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los Estados Unidos en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en ese frente.

Las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. Lo que estipula es la detención o el arresto provisional de las personas buscadas con miras a la extradición. El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado.

Joseph Mahmoud Dibee, de 50 años, al que un juzgado de Portland, Oregón, acusa de conspiración e incendio provocado por una serie de incidentes que tuvieron lugar en las décadas de 1990 y 2000, según la ficha del FBI,estaba circulado internacionalmente por la Interpol.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu