Icono del sitio Trabajadores

Premia Arabia Saudita a niños y jóvenes cubanos

Foto: EmbSaudi
Foto: EmbSaudi

 

Foto: EmbSaudi

 

Foto: EmbSaudi

 

Foto: EmbSaudi

 

Foto: EmbSaudi

La Embajada del Reino de Arabia Saudita en La Habana, otorgó los premios a los ganadores del taller de verano de artes plásticas para niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes en colaboración con esa misión diplomática árabe.

En la gala artística de premiación, celebrada en el teatro  del Museo, recibieron sus galardones 12 niños y adolescentes  de los más de 200 participantes en el certamen, dedicado este año a la cultura de la moda y en particular a los trajes típicos sauditas.

Previo a la convocatoria del concurso la embajada realizó una exposición de variados vestuarios típicos y folclóricos del Reino de Arabia Saudita, incluyendo las tradicionales túnicas, Jiyab, que sirvieron de modelo a  los participantes en el taller para la creación  de sus obras plásticas.

Los Sres. Sultán Alí Almezani y Khalid M. Feelemban, Consejero de la embajada del Reino de Arabia Saudita y jefe de prensa, respectivamente tuvieron a su cargo la entrega de los premios y menciones a los ganadores.

Foto: EmbSaudi

En la actividad de clausura participaron, además, el agregado diplomático saudita Sr. Salem Khamis, la Srta. Galila Amin, profesora de idioma árabe, funcionarias del Museo Nacional de Bellas Artes y familiares de los premiados y demás concursantes.

Compartir...
Salir de la versión móvil