Homenaje a Fidel en Villa Clara

Homenaje a Fidel en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los centros laborales que recorrió o inauguró el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la provincia de Villa Clara, recordarán este 13 de agosto al líder de la Revolución cubana.

Fidel conversa con la prensa villaclareña durante su visita a Coralillo, en noviembre de 2001. Foto: Tomada de Vanguardia.cu
Fidel conversa con la prensa villaclareña durante su visita a Coralillo, en noviembre de 2001. Foto: Tomada de Vanguardia.cu

Especialmente se rememorará su presencia en los lugares donde dejó su huella imborrable como el Contingente Campaña de Las Villas ―que construyó el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María―, la Inpud Primero de Mayo, el organopónico Las Marianas, la Textilera Desembarco del Granma y en la montaña  villaclareña, donde impulsó proyectos como la Empresa Pecuaria La Vitrina, el grupo Teatro Escambray y el hotel Hanabanilla.

Además en la provincia se ha confeccionado un plan de actividades infantiles y juveniles protagonizado por la joven generación que honrará al Comandante en Jefe, entre canciones, poemas y danzas. Entre los  artistas se encuentran los miembros de la Asociación Hermanos Saíz. También se realizará la Feria Tecnológica 31 Aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Asimismo, se iniciará la discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, y los productores agropecuarios del municipio de Camajuaní, agrupados en el Movimiento 90 por 90, dedicarán sus resultados al pueblo en este día.

La Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara es el escenario escogido para realizar las actividades centrales. Allí serán entregados mil 500 carnés del Partido a jóvenes y trabajadores destacados, y se evocará la presencia, en varias ocasiones, de Fidel en este recinto sagrado de la patria, incluso el memorable momento en que su cortejo fúnebre hiciera un alto en el camino en su tránsito hacia la inmortalidad.

Fidel visitó este territorio en más de 100 ocasiones, en todas  contactó con los trabajadores y el pueblo en general, lo hizo ante fenómenos meteorológicos para dar aliento y confianza  a los damnificados, ante conmemoraciones especiales, para reconocer los logros obtenidos por la provincia o inaugurar obras sociales  e impulsar  proyectos como el Centro de Bioactivos Químicos y  el Instituto de Biotecnología de las Plantas, ambos en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, así como las escuelas de Trabajadores Sociales  e Instructores de Arte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu