El delegado de Cultisur

El delegado de Cultisur

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lleva unos 6 años vinculando su responsabilidad como especialista de laboratorio en la unidad Empresarial de Base Cultisur, perteneciente a la Empresa para el Cultivo del Camarón, con la misión de representar a sus compañeros al frente del buró sindical.

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y es que José Díaz Vidal es de esa gente a la que cuando tiene responsabilidades se les ve cómo se entrega y se responsabiliza. Quizás, por eso sus compañeros, por mayoría, lo eligieron como delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Este médico veterinario de formación, hoy asume el control de la calidad de las producciones de la entidad, un elemento trascendental dentro de los secretos que tienen para poder, durante los últimos años, imponer nuevos récords de capturas, ser distinguidos como colectivo más eficiente y productivo, así como acoger las celebraciones nacionales por el día del sector.

Casi dos décadas de experiencia en el mundo de la pesca, le permiten a José afirmar que “la motivación es lo primero para lograr buenos resultados. Por eso en el buró nos dijimos que para mejorar había que hacer emulaciones entre productores, y así se hizo”.

Entre los nervios de verse seleccionado, José agradeció el honor y aseguró que irá para trasmitir lo que sus compañeros dicen, “hablaré del salario y de las preocupaciones que tenemos todos, así como de la jubilación, ya que muchos piden que se diferencie de acuerdo a los puestos laborales”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu