Trabajadores

Abanderada delegación camagüeyana a conferencia del sindicato de cultura

Foto: Gretel Díaz Montalvo

“El sector de la cultura debe ser cada vez más la trinchera de la Revolución, el escudo y la espada. Somos los hombres y mujeres de los valores de vanguardia”.

Así aseveró Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), durante el abanderamiento de la delegación camagüeyana que participará en la Primera Conferencia Nacional del sindicato, a celebrarse del 11 al 13 de octubre próximo.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del proyecto Golpe a Golpe y delegado directo a la cita, explicó que el encuentro contribuirá a “llevar las ideas de los artistas jóvenes y a juntarnos todos a promover una cultura cubana genuina para no perder la idiosincrasia y contribuir así a preservar la política cultural que nos legó Fidel”.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

A los 10 delegados, más tres invitados, camagüeyanos que asistirán a la conferencia los guía, además del lema Por un sindicato a la altura de su tiempo, el deseo de dialogar sobre lo que les afecta, lo que pueden cambiar, sobre la ejecución del presupuesto, el salario, la programación cultural, el funcionamiento sindical y la demanda de recursos de la enseñanza artística, entre otros temas.

Durante el acto, además, le fue conferida por sexta ocasión y de manera consecutiva la Bandera de Vanguardia Nacional a la Casa del Joven Creador de la filial agramontina de la AHS, única del país que la ostenta, y por tercera ocasión a la Empresa Provincial de Conservación y Restauración de la ciudad.