A disfrutar Cuba (Cartelera cultural)

A disfrutar Cuba (Cartelera cultural)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para este verano, el periódico Trabajadores ha concebido una nueva sección cultural con frecuencia semanal que se actualizará los lunes en las mañanas, donde los lectores podrán conocer las principales actividades recreativas a nivel nacional, en las que se incluyen conciertos, exposiciones, talleres y cursos de verano, además de proyecciones de películas, presentaciones de agrupaciones teatrales, entre otras variadas opciones que le permitirán pasar un rato agradable con familiares y amigos.

A cargo de  Jorge Rivas

 

Expocuba: Fuesta Cumpliendo Sueños en homenaje al aniversario 92 del natalicio de Fidel

Viernes 10

.- A partir de las 9:30 am, lanzamiento del concurso Cumpliendo Sueños y premiación a las 2:00 PM, en el Pabellón central.

.- Presentación de la Payasa Lilú, interactuando con el público, a las 10:00 AM y a las 2:00 PM en el Pabellón Central.

Sábado 11

.- A las 9:30 am, lanzamiento del concurso Cumpliendo Sueños y premiación a las 2:00 PM, en el Pabellón Central.

En las primeras horas de la apertura del centro, a las 9 de la mañana, selección del visitante Número 92, que ese día visite el centro el que será premiado con varios regalos.

.- A las 10:00 am, Festival deportivo recreativo, organizado por el INDER, en el Pabellón. Central.

.- A las 11:00 am, Espectáculo de variedades, promovido por La Biblioteca Nacional, en el Pabellón de Cultura.

.- A las 2:00 pm, Espectáculo Cumple Año Feliz con el grupo Cascabel, de la Televisión cubana, en el Pabellón Central.

Domingo 12

.- A las 10:00 am, Festival deportivo recreativo, organizado por el INDER, en el Pabellón Central.

.- A las 3:00 pm, Concierto de Maikel Blanco y su Salsa Mayor, en la plataforma del Pabellón Central.

demás todos los días desde 9 am. se desarrollarán actividades dirigidas a los niños, tales como presentaciones artísticas, concursos y juegos, dentro de muchas sorpresas.

También funcionará la red de servicios gastronómicos y el parque de diversiones de Expocuba.

Precio de entrada a Expocuba 3 pesos MN adultos y niños 1 peso MN.

La Empresa Provincial de Transporte garantizara como es habitual la transportación del público los días.

Se utilizarán los puntos tradicionales que vinculan la ciudad con Expocuba:

– 124 y 51, Marianao, G y 27, Vedado, Plaza Roja de La Víbora.

También prestarán servicios las rutas convencionales: ruta 46 Santiago de las Vegas, Boyeros, Calabazar, El Globo; ruta 88 Lawton, Víbora, Mantilla, Reparto Eléctrico y ruta 113 Barbosa, Lisa, Marianao, Aldabo, Fortuna.

El servicio de ómnibus del domingo se extenderá hasta después que finalice el concierto de Maykel Blanco y su salsa mayor.

Fiesta infantil en homenaje a Fidel Castro Ruz

La popular compañía El Payaso Azul, que dirige el actor Noel Torriente González, actuará el venidero lunes 13 de agosto en el capitalino Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores, en un espectáculo especialmente dirigido a los niños, con motivo del aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba, los más pequeños disfrutarán de las canciones, bailes, juegos, bromas, malabares, títeres, muñecones y monociclos, que caracterizan las presentaciones del simpático clown y su grupo.

Asimismo habrá un Plan de la Calle organizado por el Inder, desde las nueve de la mañana en la esquina de las calles San Miguel y Marqués González, en Centro Habana, para que los infantes rememoren con alegría al querido líder que dedicó su vida a ofrecerles un mundo mejor y más justo.

En la Casa del Alba Cultural

La Casa del Alba Cultural de La Habana, durante el mes de agosto, amplía la programación infantil. Todos los sábados a las 11:00 a.m. se realizan varios espectáculos donde las niñas y niños podrán disfrutar de la música, el teatro y juegos de participación con los grupos La Chinche, Pececitos del Este, Barco Antillano, Palabras Andantes, Teatro Viajero, Teatral Alba, Tabarin, y Chichiricú. También se efectuarán actividades infantiles en el mismo horario los días 7, 10, 12, 14, 22 y 23 de agosto.

Variadas ofertas en el Centro Cultural Raquel Revuelta

La sala Raquel Revuelta ha preparado para este verano la siguiente programación teatral: grupo Fericoteatro con la obra Ritual con Obba, bajo la dirección de Susana Marrero, los viernes 17 y 24; sábados 18 y 25 y domingos 19 y 26 de agosto, siempre a las 8:30 p.m. en la sala Estudio. Asimismo la compañía Teatro al límite tiene prevista la presentación de Fabuleando, dirigida por el Chino Juan Fernández, los domingos 19 y 26 (5:00 p.m.), también en la sala Raquel Revuelta; en tanto Tropa Trapo llevará la pieza La fiesta de Tropa Trapo, un espectáculo variado para el público infantil, el lunes 13 y el martes 14, a las 11:00 a.m.

XXY. Humo y Espejos

La sala Alejo Carpentier, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, exhibe la muestra colectiva XXY. Humo y Espejos con obras de la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la cual se articula en torno, y con total respeto a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. La nómina de artistas participantes está compuesta por: Agustín Bejarano, Glenda León, José Emilio Fuentes (Jeff), Marta María Pérez, René Peña, Sandra Ramos, Amílkar Feria, Grethell Rasúa, Adonis Flores, Lesbia Vent Dumois, Cirenaica Moreira, Adriana Arronte, Osvaldo Yero, Lidzie Alvisa, Yoan Capote, Belkis Ayón, René de La Nuez y Rocío García.

Giras nacionales

Continúa la gira de Emilio Frías, El Niño y la Verdad, por los barrios habaneros con la presentación del CD De vuelta al barrio: Guanabacoa: día 18; La Habana del Este, el 21. Por su parte, Manolito Simonet estará en Matanzas el día 10, en Pinar del Río el 11, y en el Salón Rosado de la Tropical, el 12 de agosto; y Limonta y Azúcar Negra actuará los días 29 y 31 en Guantánamo y el 31 en Santiago de Cuba.

Artes visuales en La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba

La galería Habana presenta la muestra personal Flotabilidad, de la creadora Mabel Poblet; mientras que la galería Servando expone dibujos de Juan Padrón; y la Villa Manuela, de la Uneac, ocupa su espacio con Crónicas sentimentales, de Chuli Herrera. El Consejo Nacional de las Artes Plásticas igualmente invita a disfrutar del Salón Provincial de Paisaje René Rodríguez, en Ciego de Ávila, un lugar concebido para los artistas de todo el país que cultivan el paisaje como género.

Entretanto, el Centro de Arte y Diseño de Santiago de Cuba mantiene abierta al público la exposición bipersonal de los maestros José L. Horroutinier y Lincoln Camué. En esa misma instalación la ceramista Xiomara Gutiérrez Valera exhibe sus más recientes trabajos.

El elogio oportuno

Dedicado a la décima, el verso improvisado y el punto cubano el Instituto Cubano del Libro invita al concurrido programa El elogio oportuno, en la librería Fayad Jamís, de la capital, conducido por el reconocido crítico y periodista Fernando Rodríguez Sosa, el 9 de agosto a las 4:00 p.m. y en homenaje al cumpleaños 90 de Celina González, Participarán como invitados Roberto Manzano y Mireya Reyes Fanjul.

El libro del mes

La presentación y venta del título Un niño llamado Fidel Alejandro, de las autoras María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (Editorial Verde Olivo), serán el venidero 21 de agosto, a las 10:00 a.m., en la Calle de Madera de La Plaza de Armas, en La Habana Vieja. Unos días antes, el 18 (11:00 a.m.), se celebrará en ese mismo lugar el aniversario 50 de la obra Siempre la muerte, su paso breve, de Reynaldo González, Editorial Letras Cubanas; y el 25 de agosto se realizará allí la presentación y venta del título Asir la luz, de Blas Nabel Pérez Camejo, de la Editorial Oriente.

Festival de Cine de Verano en todo el país

Continúa el Festival de Cine de Verano 2018 durante el mes de agosto. Bajo el eslogan El cine que usted quiere ver, esta edición del mayor evento cinematográfico del período estival llega a los cines capitalinos Yara, Chaplin, Acapulco, Riviera, La Rampa, Multicine Infanta, 23 y 12 y a salas 31 y 2, Enguayabera y Glauber Rocha, además de extenderse por todas las provincias del país. Un total de 21 ciclos cinematográficos protagonizarán estas cuatro semanas de proyecciones.

La magia de la animación Ghibli

Entre esos ciclos la Cinemateca de Cuba recomienda el titulado La magia de la animación Ghibli, exhibición de más de 20 títulos rodados por la famosa compañía japonesa de animación, en la que han creado sus frutos maestros del animé como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Este ciclo se presenta por vez primera en la institución y se extenderá hacia la Cinemateca Infantil y Juvenil, la cual llevará una selección de títulos doblados al español.

 

Compartir...

2 comentarios en A disfrutar Cuba (Cartelera cultural)

  1. Solo se hace referencia a la Habana, y yo que soy de Santiago como me entero. Digo esto porque se dice a disfrutar Cuba y Santiago no está fuera de Cuba o sí.

    • Estimada compañera esta sección tiene algunas ofertas, no todas, de todos modos muchas gracias por su comentario, revisaremos.
      saludos cordiales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu