Icono del sitio Trabajadores

OSPAAAL condena intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro

Logo de la OSPAAAL.

Logo de la OSPAAAL.

La Organización de solidaridad de los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) condena el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, el pasado 4 de agosto

Mediante una operación terrorista al servicio de la ultraderecha oligárquica y del imperialismo se ha cometido un intento fallido de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la parada militar conmemorativa del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Apelan a operaciones criminales extremas porque están arrinconados, porque han sido políticamente derrotados ante la audacia de los contragolpes propinados por la Revolución a los planes desestabilizadores e inconstitucionales. La llamada oposición democrática en Venezuela ha quedado absolutamente descalificada.

En Venezuela Bolivariana no habrá guerra fratricida, no habrá intervención militar del imperio. Las conspiraciones del eje reaccionario Miami – Bogotá –Caracas serán frustradas. No habrá la más remota posibilidad de éxito para los mercenarios apátridas.

El pueblo patriota lo impedirá. La mayoría expoliada por siglos, ahora protagonista de su destino, no lo permitirá. Las masas populares en movilización permanente, empoderadas de derechos y dignidad, no se replegarán. Ese pueblo bravo y noble sabe que no está solo, que millones de mujeres y hombres del mundo les acompañamos en su heroica resistencia frente a la violencia golpista y contra la guerra económica, política, diplomática y mediática que con brutal saña le aplican sus adversarios.

La paz, la esencia humanista de la genuina democracia popular chavista y bolivariana, se impondrá por la fuerza de la verdad, de la perseverancia y de la razón.

Los militantes de la solidaridad tricontinental repudiamos con la mayor firmeza el fracasado homicidio contra nuestro compañero Nicolás Maduro, su gabinete de ministros y los altos mandos militares, quienes han edificado una inexpugnable fortaleza cívico militar. Condenamos este atentado terrorista que puso en peligro la vida e integridad del pueblo venezolano en un acto público. Estamos listos para preservar el proyecto socialista bolivariano, corazón de la Revolución Nuestroamericana, en cualquier trinchera.

¡En defensa de la independencia, la soberanía, la unidad y la integración: ni un paso atrás!

¡VENCEREMOS!
Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL
La Habana, 6 de agosto de 2018

 

Compartir...
Salir de la versión móvil